Del Bosque presenta en el estand de Baleares en Fitur su campus en Mallorca

Tras el encuentro de con el ex seleccionador nacional de fútbol, la presidenta del Govern recibirá a los Reyes de España

Vicente del Bosque con Marga Prohens en Fitur 2024

Vicente del Bosque con Marga Prohens en Fitur 2024 / Myriam B. Moneo

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha presentado en el estand de Baleares de la Feria Internacional Fitur, en Madrid, los eventos que celebrará su Academia en el municipio de Calvià junto a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, y al alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual.

Desde 2011 la Vicente del Bosque Football Academy se ha convertido en un proyecto mundial de formación deportiva en valores, con la participación de más de 15.500 deportistas de 26 nacionalidades.

Tras cinco ediciones del torneo local 'Vicente Del Bosque First Mallorca Cup', que se ha celebrado desde 2015 a 2019, y la segunda edición internacional los pasados abril y junio, en la que han participado 96 equipos de 8 países y cerca de 3.000 personas entre jugadores, entrenadores, 'staff', familias y fans, es un referente.

La agenda de Prohens en Fitur para este miércoles

Tras el encuentro de Prohens con Vicente del Bosque, a las 11.10 horas, los Reyes de España visitarán el estand balear. Después, la presidenta, el conseller y el director general de Turismo visitarán diferentes empresas, ayuntamientos y consejos insulares coexpositores presentes en la feria turística.

Igualmente, a las 12.00 horas tendrá lugar la presentación de las nuevas estrategias turísticas de Baleares a cargo de Prohens y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, en el ágora del estand de Baleares. Al acto asistirá el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el cónsul general del Reino Unido en Cataluña, Baleares, Aragón, Valencia y Andorra.

Después de las palabras de la presidenta, se proyectará el vídeo 'Cápsulas de Innovación, Sostenibilidad y Formación' y, al acabar el conseller, el vídeo 'Alma Mediterránea'.

Seguidamente, la líder del Ejecutivo autonómico asistirá al acto de entrega de los premios del Grupo Preferente, en la Sala Neptuno de Ifema. Está previsto que la presidenta otorgue uno de los galardones y pronuncie unas palabras.

Los actos continuarán a las 14.30 horas con el acto TaPalma 'Palma destino gastronómico', organizado por el Ayuntamiento de Palma en el ágora del estand las Islas. En el acto intervendrá el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y se hará una degustación de la tapa y el cóctel ganadores de Tapalma 2023.

Por último, a las 16.00 horas, se celebrará la presentación del Atlàntida Film Festival, en el Ágora del estand de Baleares, con la participación del director Jaume Ripoll.