La Fundació Monti-sion Solidària repartirá este miércoles juguetes a 800 niños en la 13ª edición de 'Cap infant sense jugueta'

Entrega de juguetes de la campaña 'Cap infant sense jugueta'.

Entrega de juguetes de la campaña 'Cap infant sense jugueta'. / FUNDACIÓN MONTI-SION SOLIDÀRIA

La Fundació Monti-sion Solidària entregará este miércoles juguetes a 800 niños de Mallorca en la 13ª edición del proyecto 'Cap infant sense jugueta', en la que han trabajado un equipo de diez voluntarios para reciclar y reparar juguetes donados.

De esta entrega de juguetes se podrán beneficiar los niños de hasta 12 años inscritos en el programa 'Aliments i Solidaritat' de la fundación, según ha indicado en un comunicado.

Se trata de un proyecto que trabaja durante todo el año en la recuperación de juguetes usados para presentarlos impecables para la campaña de Reyes.

La fundación ha incidido en la necesidad de que los juguetes se donen en buen estado, sin mezclar y limpios. Al mismo tiempo, ha reivindicado que con esta iniciativa se trata de dar una segunda vida a los juguetes.

"Lo ideal sería que para Reyes todos los niños tuvieran algún juguete a estrenar, tal como pasa en la mayoría de hogares de España. Aún así, en épocas como la Navidad, la brecha social y la pobreza infantil se hacen más visibles que nunca", han remarcado.

Así, las familias encontrarán una exposición de juguetes, libros, peluches o puzzles, en la que escoger aquello que más agrade e ilusione a sus pequeños.

Este año la fundación ha contado con importantes colaboraciones, puesto que, a parte de las donaciones de particulares, han participado entidades como la Fundación Crecer Jugando, a través de su proyecto 'Comparte y Recicla', Las costureras de Inca Solidaria, FAPA Mallorca, Fundació Guillem Cifre de Colonya o Hotel Melià Palma Bay, entre otros.