Las estaciones de ITV abrirán los sábados de enero y febrero para reducir las listas de espera

Los talleres de Palma I (polígono de Son Castelló), Palma II (polígono de Son Oms), Manacor, Inca y la estación móvil de Calvià estarán operativos dos sábados de enero (13 y 27) y los cuatro de febrero con el objetivo de habilitar 6.000 nuevas citas

ITV

ITV / Pere Joan Oliver

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Las estaciones de ITV abrirán los sábados durante enero y febrero para crear 6.000 nuevas citas y reducir así las listas de espera. Así lo ha anunciado esta mañana el Consell de Mallorca, que ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para que los talleres de Palma I (polígono de Son Castelló), Palma II (polígono de Son Oms), Manacor, Inca y la estación móvil de Calvià estén operativos durante el fin de semana. En concreto, abrirán dos sábados de enero (13 y 27) y los cuatro de febrero, lo que permitirá habilitar 6.000 citas más para inspeccionar vehículos.

No obstante, el día 20 de enero permanecerán cerrados al ser Sant Sebastià, patrón de Palma. Los ciudadanos interesados en pedir hora para estas fechas deberán apuntarse a partir del lunes anterior de cada sábado de apertura de las ITV. Asimismo, desde el Consell garantizan que el personal disponible para los meses de enero y febrero garantiza poder hacer 1.000 inspecciones cada sábado. 

Por otra parte, tal y como anunció el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en los próximos meses entrará en funcionamiento la nueva estación de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles. Unas instalaciones con las que se tiene previsto doblar el número de inspecciones que actualmente realiza la estación móvil, pasando de 4.000 a 8.000 mensuales. Según apuntan desde el Consell, las listas de espera durante los meses de junio y julio estaban en torno a los 70-80 días, plazos que actualmente se han reducido hasta los 35-45 días de media.