Cladera afirma que el Gobierno es el «salvavidas» presupuestario del Consell

Según la socialista, queda demostrado que las cuentas de PP-Vox cuadran gracias a la aportación del Estado

La portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera, ha afirmado que «el Gobierno del Estado ha sido el salvavidas de la incompetencia presupuestaria del señor Galmés».

En una nota de prensa, el PSIB-PSOE informó el sábado que la portavoz socialista Catalina Cladera ha señalado la «deslealtad política de Galmés», que critica constantemente la gestión del presidente Pedro Sánchez, pero que ha de admitir que «ha sido el Gobierno quien ha tenido que salir al rescate de la incompetencia presupuestaria del señor Galmés y todo su equipo PP-Vox en el Consell».

Cladera considera que «ha quedado muy demostrado que el presupuesto de PP-Vox tenía los ingresos y los gastos que no casaban, y esto es un incumplimiento flagrante de la Ley de haciendas locales».

La respuesta a la reclamación del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca dice, según la portavoz socialista, que este descuadre de las cuentas, «inadmisible en una institución del calado del Consell», se podrá solucionar con el incremento de la aportación del Estado a la institución insular. Por lo tanto, para los socialistas, el descuadre existía en la aprobación inicial del presupuesto en el pleno extraordinario del Consell del pasado 23 de noviembre.