La AEMET avisa de lo que llegará este martes a España: así afectará a Baleares

Las temperaturas comenzarán a descender y se esperan fuertes vientos para el fin de semana

No se descartan fuertes vientos en Baleares.

No se descartan fuertes vientos en Baleares. / Agencias

El descenso tardío de las temperaturas en Baleares, que se consumó más tarde que en la zona peninsular, parece que se consumará esta semana, la misma en la que arrancará oficialmente la navidad. Además, este cambio de tendencia se produce también en la misma semana en la que da comienzo la estación invernal, que comienza este viernes día 22.

Este lunes las mínimas ya han alcanzado los 0ºC en algunos municipios como Campos, y en zonas como el aeropuerto de Palma las mínimas ya rozan los 4ºC. A partir del martes, la AEMET anuncia más variaciones en las temperaturas de la isla.

Descenso de las mínimas

A partir de este martes, se esperan descensos en las temperaturas nocturnas, que podrían dejar alguna helada local en Mallorca. Durante el día, no se esperan grandes cambios y los termómetros se mantendrán alrededor de unos 18 ºC de máximas. Sin embargo, las mínimas caerán hasta 1 ºC.

El miércoles, serán las temperaturas nocturnas las que sufran un ligero ascenso, mientras que las diurnas comenzarán a descender. Durante el día, las máximas se situarán sobre los 17 ºC y las mínimas en unos 8ºC.

Para el jueves no se esperan grandes cambios, y la meteorológica se mantendrá igual que los días anteriores.

Cielos despejados y temperaturas sin cambios en el último sábado del año

Cielos despejados sobre Palma. / PEXELS

Subida de temperaturas y fuertes rachas de viento

Para el fin de semana, que coincide con el arranque oficial de la estación invernal, la AEMET predice un sustancial aumento de las temperaturas. En concreto, se esperan máximas de 22 ºC y mínimas de 12ºC, lo que implicaría una subida de unos 5 ºC.

Además, esta subida de temperaturas vendrá acompañada el viernes de fuertes rachas de viento del noroeste, que afectarán a las Baleares.

El sábado día 23 se mantendrán los termómetros, acompañados de cielos despejados o poco nubosos. Las rachas de viento aumentarán su fuerza el fin de semana, y podrían llegar a ser muy fuertes.

En Nochebuena, el domingo día 24, se mantendrán los cielos despejados o poco nubosos, y las temperaturas no sufrirán grandes cambios. En cuanto al viento, la AEMET mantiene la duda, apuntando que todavía hay "incertidumbre elevada."