Gabriel Escarrer: «Necesitamos estabilidad»

El presidente y CEO de Meliá, que descarta valorar el panorama político balear y nacional, reclama "reglas de juego claras" para fomentar la inversión

Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International.

Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International. / Manu Mielniezuk

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Gabriel Escarrer descartó valorar el turbulento clima político que se vive en Madrid. Tampoco el más cercano, con el Parlament balear en llama viva por el choque entre los socios PP y Vox por el plan de segregación lingüística en la educación que sí o sí quiere sacar adelante la ultraderecha, y su amenaza de tumbar los presupuestos.

«Lo que queremos ante todo es estabilidad y unas reglas de juego claras. Eso para mí es lo mejor para fomentar el clima de inversión, no solo en el sector turístico, en cualquier otro», declaró el presidente y CEO de Meliá en el turno de preguntas tras sellar otra alianza hotelera con una familia mallorquina.

Escarrer evitó pronunciarse directamente, pero dejó patente su deseo de que las aguas vuelvan a su cauce en el Gobierno de Pedro Sánchez o en el Ejecutivo de Marga Prohens. «Sin ponerme a evaluar (la situación) tanto a nivel local como nacional necesitamos estabilidad».