PP y Vox rechazan la comisión de investigación sobre Metrovacesa

Califican la propuesta de «paripé» y aseguran que no hay «ningún motivo» para investigarlo

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, junto a la portavoz adjunta del Partido Popular, Marga Durán.

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, junto a la portavoz adjunta del Partido Popular, Marga Durán. / B. RAMON

E.P.

El Partido Popular y Vox tumbaron ayer la petición para crear una comisión de investigación sobre la adquisición por parte del anterior Govern de 88 viviendas del fondo privado Metrovacesa en el barrio del Nou Llevant de Palma, un caso que está en manos de Fiscalía para que lo investigue después de que la consellera de Vivienda, Marta Vidal, decidiera enviarlo. El portavoz de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien propuso la iniciativa, asegura que «lo que necesitamos de los gestores públicos es la mayor claridad y que nunca pese sobre nosotros ninguna sombra de duda» y, por este motivo, considera que dar explicaciones «nunca se puede considerar un hecho negativo, como investigar cualquier duda que surgiera sobre la gestión».

Asimismo, justifica la creación de la comisión para aclarar la legalidad de las actuaciones: «Desde el Govern se ha estado acusando al anterior Govern de prevaricación. No se han atrevido a decir estas palabras, pero todas y cada una de las insinuaciones que han hecho fueron dirigidas en este sentido», afirma, recordando también que, de forma paralela, se supo que «la consellera Vidal se había reunido con el fondo buitre beneficiado por la decisión de la Conselleria».

En su turno de réplica, la portavoz adjunta del PP, Marga Duran, criticó que la comisión de investigación que propone la oposición «no se quiere hacer sobre Metrovacesa, sino sobre Marta Vidal» y carga contra la izquierda por proponer esta comisión: «No les interesa Metrovacesa, es un paripé y lo han demostrado. Le han hecho un tercer grado a Vidal desde el primer momento por actuar con eficacia, eficiencia y por ser una persona preparada».

Por su parte la portavoz de Vox, Idoia Ribas, manifiesta que no han encontrado «ningún motivo» para crear la comisión y dedicó toda su intervención a enumerar toda una serie de casos como por ejemplo las menores tuteladas o la vacunación de altos cargos del Govern que, según considera, también eran merecedores de investigación: «Señores de la izquierda, están ustedes total y absolutamente deslegitimados para exigir investigar nada. Carecen de credibilidad y, lo que es peor, carecen de razones para exigir ahora investigar donde no existe ningún indicio que lo pueda justificar».