Cladera exige a Galmés que recapacite en su intención de retirar el carril Bus VAO

La socialista reitera que este tipo de carril de circulación mejora la movilidad sostenible

Cladera se felicita por la decisión de la Dirección General de Tráfico

Cladera se felicita por la decisión de la Dirección General de Tráfico

La portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha celebrado hoy que la Dirección General de Tráfico se muestre a favor de mantener el carril Bus VAO, que se creó durante su etapa al frente de la institución insular.

Según la líder de la oposición en el Consell, el director general de la DGT, Pere Navarro, confirma la visión de que tenía el anterior equipo de Gobierno, que apostó por una movilidad sostenible y moderna, “como pasa en las grandes ciudades europeas”.

Catalina Cladera recordó que desde el momento de la implantación de este carril especial, por el que solo pueden circular autobuses públicos, taxis y vehículos con más de dos ocupantes, el PSOE ya se mostró a favor de discutir las propuestas para mejorar la funcionalidad de dicho carril. La DGT ha decidido mantener esta vía especial, aunque se utilizará únicamente a las horas puntas, es decir, en el momento donde se produce un mayor nivel de circulación en la autopista principal de entrada a Palma. “No tiene ni pies ni cabeza retirar el carril, para cumplir el capricho electoral del señor Galmés”, señaló la portavoz socialista.

También recordó que diversas asociaciones profesionales, como por ejemplo los transportistas, taxistas o usuarios del transporte público, se han posicionado a favor de mantener el Bus VAO, e incluso han instado ampliar este mismo método de circulación a otras vías de entrada a Palma.

La socialista calificó de error que el Consell de Mallorca se plantee la posibilidad de recurrir la decisión de Tráfico de mantener el carril. “Llorenç Galmés ha de recapacitar. No debe actuar como si fuera un niño. El carril Bus VAO es una apuesta valiente en favor de la movilidad sostenible”, señaló Catalina Cladera.