El PSIB considera insuficiente la destitución del alto cargo del Govern procesado por agresión sexual

El PSIB considera insuficiente la destitución del alto cargo del Govern procesado por agresión sexual

PSOE

El PSOE ha exigido que el vicepresidente del Govern, Toni Costa, explique por qué nombró director de la empresa pública Ibetec a Juan Antonio Serra Ferrer pese a sus "antecedentes" en la UIB, de la que fue apartado tras ser detenido por el caso de agresión sexual que ha motivado su destitución.

La secretaria de Igualdad socialista, Sílvia Cano, ha celebrado que el Govern haya cesado a Serra Ferrer tras hacerse público que se ha decretado la apertura de juicio oral en su contra por acusaciones por las que la Fiscalía solicita 3 años de prisión, tal y como ha adelantado Diario de Mallorca.

No obstante, en un comunicado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista, Cano expresa su sorpresa por que el vicepresidente Costa, también conseller de Economía, Hacienda e Innovación, le designase para un alto cargo en su departamento conociendo que estaba imputado por agresión sexual.

Por ello, la diputada socialista considera la destitución "insuficiente" y reitera la petición de cese del gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca, José Ramón Orta, por publicaciones "misóginas y machistas" en redes sociales.