El PSIB considera insuficiente la destitución del alto cargo del Govern procesado por agresión sexual
El PSOE ha exigido que el vicepresidente del Govern, Toni Costa, explique por qué nombró director de la empresa pública Ibetec a Juan Antonio Serra Ferrer pese a sus "antecedentes" en la UIB, de la que fue apartado tras ser detenido por el caso de agresión sexual que ha motivado su destitución.
La secretaria de Igualdad socialista, Sílvia Cano, ha celebrado que el Govern haya cesado a Serra Ferrer tras hacerse público que se ha decretado la apertura de juicio oral en su contra por acusaciones por las que la Fiscalía solicita 3 años de prisión, tal y como ha adelantado Diario de Mallorca.
No obstante, en un comunicado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista, Cano expresa su sorpresa por que el vicepresidente Costa, también conseller de Economía, Hacienda e Innovación, le designase para un alto cargo en su departamento conociendo que estaba imputado por agresión sexual.
Por ello, la diputada socialista considera la destitución "insuficiente" y reitera la petición de cese del gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca, José Ramón Orta, por publicaciones "misóginas y machistas" en redes sociales.
- Primera nevada del año en Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Mallorca en 2025
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Hallan el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la playa de s'Arenal de Llucmajor, que podría haber llegado en patera
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca