El Parlament rinde homenaje a sus funcionarios tras 40 años de servicio a la Cámara

Ha condecorado a varios empleados que llevan trabajando o han trabajado en el Parlament desde hace cuatro décadas, en concreto desde 1983, año en que se constituyó la Cámara

Al acto han asistido Pere Rotger, Marga Durán y Joan Huguet, expresidentes de la institución, además de otros miembros de partidos políticos

Políticos, expolíticos y trabajadores durante el acto de homenaje.

Políticos, expolíticos y trabajadores durante el acto de homenaje. / @ParlamentIB

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El Parlament ha rendido este viernes un sentido homenaje a los funcionarios que han trabajado o llevan trabajando desde hace cuatro décadas, específicamente desde 1983. En aquel año, además, se constituyó la Cámara autonómica por primera vez. Durante el acto, han recibido el reconocimiento oficial por parte de Gabriel Le Senne, presidente de la institución, además de una ilustración enmarcada como obsequio para recordar la celebración. También se ha proyectado un emotivo vídeo con imágenes de los funcionarios en el Parlament durante las últimas cuatro décadas.

Al acto han asistido Pere Rotger, Marga Durán y Joan Huguet, expresidentes de la institución, además de otros miembros de partidos políticos.

En un sentido discurso, Le Senne ha agradecido la labor de los trabajadores "que con su dedicación, pusieron en marcha esta institución en 1983". El presidente del Parlamente ha confesado que el acto es "uno de los que más ilusión" le ha causado tras sus primeros 150 días al frente de la institución. Ha querido reconocer su trabajo "silencioso pero imprescindible" así como su servicio. "Formáis parte de la historia del Parlament, conocéis mejor que nadie la historia del Parlament, vosotros sois, de hecho, la historia del Parlament", reconocía Le Senne.

Posteriormente, ha tomado la palabra una de las funcionarias homenajeadas, Inmaculada Clar. En su discurso ha recordado a las cerca de 40 personas que participaron en la inauguración del Parlament con "inocencia, juventud, ganas y caras de no saber dónde estaban" pero ha destacado su "sentido institucional".

Clar ha señalado que, de esa cuarentena, quedan siete en activo, "más experimentados pero más cansados"; el resto o se han jubilado, o no han podido asistir al acto por motivos de salud o ya no están, para los que ha enviado un "recuerdo afectuoso"; por lo que ha pedido disfrutar del reconocimiento porque "40 años de vida son un suspiro".