El tiempo en Mallorca dice adiós al frío y da la bienvenida al veranillo de San Martín

Tras el paso de un frente sobre la isla, empieza un periodo anticiclónico que ya se notará esta madrugada y se consolidará durante el fin de semana, con ambiente diurno primaveral y seco

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Desaparecidos el frente que ha cruzado Mallorca y también los avisos meteorológicos de la Aemet, el tiempo en Mallorca entra en un periodo de estabilidad que puede prolongarse al menos hasta la semana que viene, caracterizado por una ausencia total de lluvias y un aumento de las temperaturas tanto nocturnas como diurnas, que incluso pueden marcar una anomalía térmica para la estación de unos cinco grados. El cambio empezará a notarse la madrugada del viernes, con un aumento de los termómetros y se consolidará durante el fin de semana.

Así lo explica la Aemet en su avance de previsión. La Agencia Estatal de Meteorología detalla que esa estabilidad estará provocada por un anticiclón que afectará a la penínsular y también a Baleares, con la única excepción del extremo noroeste de la península, zona que se verán afectado por algunos frentes que dejarán precipitaciones, a consecuencia de la borrasca Elisa nombrada por Meteo France, que no tendrá ninguna incidencia sobre el tiempo en Mallorca.

El veranillo de San Martín hará su aparición en el tiempo en Mallorca el fin de semana, coincidiendo con la festividad, que se celebra el sábado 11 de noviembre. El sábado se esperan en Mallorca temperaturas máximas de 21 grados. Y el domingo, los termómetros subirán hasta los 24 grados.

El avance del tiempo del fin de semana

Mañana viernes, según la previsión de la Aemet, se esperan intervalos nubosos, con temperaturas máximas en torno a los 20 grados y viento moderado del oeste. El sábado la estabilidad se va consolidando, el viento soplará de nuevo del oeste de forma muy moderada y los termómetros ascenderán hasta los 21 grados. Y el domingo, las temperaturas diurnas ascenderán hasta los 24 grados,en una jornada primaveral con vientos de poniente débiles.