Las fuertes lluvias provocan casi un centenar de incidentes en Mallorca

La mayoría de las incidencias han sido por inundaciones en la vía pública

Imágenes de torrentes de Mallorca tras las lluvias de este domingo

Imágenes de torrentes de Mallorca tras las lluvias de este domingo / Biel Capó

EP

El Servicio de Emergencias 112 ha gestionado 104 incidentes, en las últimas 24 horas, a causa de las fuertes lluvias que han tenido lugar en Mallorca y Menorca.

Según ha informado Emergencias 112 este lunes en un mensaje en la red social X (antigua Twitter), r en las últimas 24 horas se han gestionado un total de 104 incidentes debido a las fuertes lluvias que han afectado a Mallorca y Menorca.

Por islas, en Mallorca se han atendido 97 incidencias en las últimas 24 horas, la mayoría en Palma (35) aunque también en Son Servera (17), Inca (11), Sant Llorenç (8), Manacor (6), Calvià (4), Llucmajor (2), Algaida (2), Bunyola (2), Porreres (2), Capdepera (1), Sa Pobla (1), Escorca (1), Santa Margalida (1), Santanyí (1), Llubí (1), Pollença (1) y Sant Joan (1). Mientras, en Menorca, se han gestionado incidencias en Mahón (7).

La mayoría de las incidencias atendidas por Emergencias 112 en las islas de Mallorca y Menorca han sido por inundaciones en la vía pública (19) y en la calzada (26), por inundaciones edificios y, o bien, establecimientos (36). También, por caída de árboles (7), y los desbordamientos de los torrentes de Cala Millor y de Canyamel.