Vuelven las lluvias a Mallorca esta semana: ¿cuándo hay que sacar el paraguas?

La isla comienza la semana en alerta amarilla por precipitaciones que podrían dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora

Las lluvias abundantes llegan al fin a España

Las lluvias abundantes llegan al fin a España / efe

Después de un fin de semana de lluvias intensas, que han dejado algunas inundaciones en Mallorca, la semana comienza marcada por la inestabilidad, que obligará a los mallorquines a sacar los paraguas, al menos unos días más. La Agencia Estatal de Meteorología alerta de la llegada de un tren de borrascas que e dejará lluvias en Mallorca, más intensas en el norte y nordeste de la isla. Sin embargo, este episodio de lluvias dará paso a un segundo “veranillo” en Mallorca, con temperaturas que podrían superar los 28 grados.

Este lunes se mantiene activo el aviso amarillo por lluvias intensas sobre todo en la zona de la Serra de Tramuntana, que irán remitiendo a medida que avance la jornada, según la previsión de la Aemet para Mallorca. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

Una pareja se protege con un paraguas de la lluvia

Una pareja se protege con un paraguas de la lluvia / EFE

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, con máximas que no superarán los 25 grados y mínimas de 17.

Segundo veranillo

El martes y el miércoles se esperan intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas ya por la tarde, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada.

Estas son las temperaturas que se esperan esta semana en Mallorca

Estas son las temperaturas que se esperan esta semana en Mallorca / Aemet

Lo más significativo de la jornada será la llegada de un segundo veranillo a la isla, debido a un incremento significativo de las temperaturas, con máximas que podrían superar los 28 grados en gran parte de la isla. Por la noche también se esperan registros más altos de los esperados en esta época del año, entre los 19 y los 22 grados.

Tiempo otoñal

A partir del jueves comenzarán a bajar los termómetros, dando paso -parece que ya de forma definitiva- a un tiempo más puramente otoñal, según la previsión de la Aemet.