Educación pondrá seguridad privada en el IES La Ribera tras el suceso

El centro tendrá vigilancia durante unas semanas a petición del equipo directivo

Una de las detenidas ayer por la brutal paliza a un alumno del instituto.

Una de las detenidas ayer por la brutal paliza a un alumno del instituto. / Policía Nacional

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

La conselleria de Educación toma cartas en el asunto de la brutal agresión el pasado miércoles en el instituto IES La Ribera que, de momento, se ha saldado con cinco detenidos y dos alumnos heridos. El departamento que dirige Antoni Vera pondrá seguridad privada en el centro a petición del equipo directivo. Así lo acordaron tras una reunión ayer entre el conseller Vera; el jefe de Inspección Educativa, Gabriel Timoner; y la directora de Convivèxit, Aina Amengual, con el director del instituto de secundaria y otros miembros de la dirección.

Según explicó ayer en un comunicado, Educación ha puesto a disposición del centro herramientas para que el equipo directivo tome las medidas que considere oportunas. Según la Conselleria, desde la dirección han agradecido la celeridad del departamento en actuar y trasladaron una primera demanda: disponer de seguridad privada en el centro por lo menos durante las próximas semanas. Se prevé ponerla en marcha en unos días.

Por otro lado, desde el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) trabajarán desde el lunes en la «gestión emocional» del suceso por parte de alumnos y profesores del instituto.

Además, la Conselleria ha condenado enérgicamente «cualquier tipo de agresión». El departamento del Govern también ha pedido el «máximo respeto» y «prudencia» a la hora de tratar esta información, puesto que hay menores implicados.