Familiares de un alumno intimidan y provocan el pánico en el IES La Ribera de Palma

El equipo directivo tuvo que ordenar a los profesores que se encerraran en las aulas con los estudiantes hasta que llegara la Policía

La fachada del IES La Ribera.

La fachada del IES La Ribera. / Guillem Bosch

La Policía Nacional investiga una agresión a docentes y alumnos el pasado miércoles en el IES La Ribera. Todo empezó a última hora de la mañana con una riña entre dos estudiantes que llegó a las manos. En un momento dado, la familia de uno de ellos se presentó en el instituto entre gritos, amenazas y actitud intimidatoria para defender al joven.

Aunque en principio el altercado no dejó heridos graves, provocó nervios y pánico en el instituto. El equipo directivo ordenó a los profesores que se encerraran en las aulas con los alumnos hasta que llegara la Policía y hubo que atender a varias personas con ataques de ansiedad.

La conselleria de Educación también investiga lo ocurrido. De hecho, el equipo directivo del instituto e Inspección educativa están convocados a una reunión esta mañana para tomar cartas en el asunto.

La causa de la discusión entre los dos alumnos no ha trascendido y, según fuentes cercanas al caso, era un tema banal. Fue la llegada de los familiares lo que agravó la situación y generó el caos en el centro. Al parecer, su actitud era muy violenta e incluso amenazaron e intimidaron a varios alumnos y profesores.

VIDEO | La Policía Nacional explica la agresión de cinco adultos a un alumno del IES La Ribera de Palma

CNP