El colegio de Mallorca que aúna lo mejor de la educación británica con una perspectiva internacional

Baleares International College es un colegio británico internacional para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años que ofrece una educación de alta calidad

Baleares International College cuenta con instalaciones especializadas en ciencias, deporte y arte.

Baleares International College cuenta con instalaciones especializadas en ciencias, deporte y arte. / BIC

Baleares International College es un colegio británico internacional para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Disponemos de dos centros: uno de ellos ubicado en Sa Porrassa, una zona preciosa y de fácil acceso en la costa suroeste de la isla de Mallorca y, el otro, en Sant Agustí, está convenientemente situado en las afueras de la ciudad de Palma, en el tranquilo pueblo costero del mismo nombre, Sant Agustí.

Somos las únicas escuelas de propiedad británica en la isla y estamos orgullosos de brindar una educación de alta calidad con un enfoque personalizado permitiendo a cada niño lograr más allá de su potencial percibido.

Nuestra filosofía es inculcar la pasión por el aprendizaje entre nuestros jóvenes estudiantes dentro de un entorno único e internacional.

Baleares International College destaca las excelentes calificaciones de sus estudiantes.

Baleares International College destaca las excelentes calificaciones de sus estudiantes. / BIC

  • Nuestros estudiantes obtienen excelentes calificaciones de IGCSE y A level
  • Combinamos el rigor académico con un entorno de aprendizaje feliz, constructivo y positivo.
  • Trabajamos en colaboración con nuestros padres para construir comunidades acogedoras.
  • Somos británicos y tenemos profesores altamente cualificados
  • Respetamos la diversidad internacional y fomentamos una perspectiva global desde una edad temprana.
  • Nuestras escuelas cuentan con una amplia gama de instalaciones, que incluyen instalaciones especializadas en ciencias, deporte y arte.
Los estudiantes de Baleares International College obtienen excelentes resultados de IGCSE y A level

Los estudiantes de Baleares International College obtienen excelentes resultados de IGCSE y A level / BIC

Celebramos la diversidad cultural

Además del plan de estudios principal, contamos con un amplio programa de idiomas que ofrece clases de español y alemán, todas ellas impartidas por nuestros profesores nativos especializados.

Enseñanza de idiomas

El entorno de aprendizaje de los centros incluye aulas especiales de arte y música, una zona de deporte y un amplio comedor.

El entorno de aprendizaje de los centros incluye aulas especiales de arte y música, una zona de deporte y un amplio comedor. / BIC

También ofrecemos un amplio programa de inglés como segundo idioma (EAL), impartido por profesores especializados altamente cualificados y con experiencia, que apoya plenamente el desarrollo del idioma inglés de nuestros estudiantes no nativos.

Programa de Lengua Español

Todos nuestros alumnos aprenden español a partir de los tres años y enseñados por profesores de español cualificados. La enseñanza del español en todas las etapas educativas incluye el español como lengua extranjera y el español para hablantes nativos.

Programa de lengua alemana

Este programa es una característica especial del plan de estudios reforzado en Baleares International College. Los alumnos estudian alemán en su nivel correspondiente y son impartidos por profesores de alemán cualificados a partir de Year 3.

El propósito de Baleares International College es hacer crecer y desarrollar el entusiasmo de los alumnos por el aprendizaje

El propósito de Baleares International College es hacer crecer y desarrollar el entusiasmo de los alumnos por el aprendizaje / BIC

Programa de lengua francesa y catalana

Nuestros alumnos tienen la opción de aprender francés o catalán en el nivel que les corresponda y son impartidos por profesores cualificados de francés y catalán. Todos los españoles deben elegir el catalán como opción.

Inglés como lengua extranjera

El programa EAL está a disposición en todas las etapas educativas para atender las necesidades y requisitos individuales de nuestros alumnos. Los nuevos alumnos son evaluados a su llegada al colegio para determinar su nivel de inglés y siguen un programa personalizado para garantizar que puedan hacer amigos y participar en sus clases.

Además del amplio plan de estudios británico, mejorado para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, ofrecemos español, catalán (desde Year 2), francés y alemán (desde Year 3) durante el horario escolar. 

Así son nuestras instalaciones

El entorno de aprendizaje de nuestros centros incluye aulas especiales de arte y música, una zona de deporte y un amplio comedor.

En Baleares International College, nuestro propósito es hacer crecer y desarrollar el entusiasmo de los alumnos por el aprendizaje, las habilidades, los conocimientos, la autoestima y la resiliencia.

Los centros de Baleares International College están equipados con instalaciones deportivas.

Los centros de Baleares International College están equipados con instalaciones deportivas. / BIC

Piscinas – Ambos campus ofrecen clases de natación desde primaria. Sant Agusti tiene acceso a la piscina cubierta climatizada local, mientras que Sa Porrassa tiene su propia piscina al aire libre.

Laboratorios de Ciencia –El campus de Sa Porrassa cuenta con varios laboratorios científicos recién instalados, totalmente equipados con las últimas herramientas y tecnología.

Salas de Arte – Ambas colegios cuentan con salas dedicadas específicamente para nuestras clases de arte y estudiantes de arte que deseen profundizar en esta materia.

Biblioteca: actualmente estamos en el proceso de abrir bibliotecas en ambas escuelas, hemos trabajado estrechamente con nuestros estudiantes y familias para crear estos maravillosos lugares para la lectura tranquila. Esperamos abrir las bibliotecas en noviembre.

La filosofía del centro es inculcar la pasión por el aprendizaje entre sus jóvenes estudiantes dentro de un entorno único e internacional.

La filosofía del centro es inculcar la pasión por el aprendizaje entre sus jóvenes estudiantes dentro de un entorno único e internacional. / BIC

Nuestra visión

Nuestra visión es capacitar a nuestra comunidad de estudiantes internacionales para que abracen el aprendizaje y alcancen su mejor nivel personal, centrándonos en su bienestar personal, social y emocional en un entorno positivo y acogedor.

Preparamos a nuestros alumnos para todas las etapas de su educación, además de dotarles de grandes aspiraciones para su futuro y continuo aprendizaje.

Nuestra misión

En Baleares International College, Sant Agustí, nuestro propósito es hacer crecer y desarrollar el entusiasmo de los alumnos por el aprendizaje, las habilidades, los conocimientos, la autoestima y la resiliencia. Intentamos alcanzar estos objetivos a través de un programa de estudios amplio y equilibrado, con una dimensión internacional, basado en el plan de estudios de Inglaterra. Nuestros alumnos se sentirán felices, seguros y desafiados en su aprendizaje con un fuerte énfasis en la atención pastoral.

Nuestros alumnos desarrollarán buenos hábitos de aprendizaje, un fuerte sentido de la responsabilidad, independencia y respeto por los demás. Se les animará a alcanzar los más altos niveles de rendimiento en sus estudios y celebraremos y reconoceremos sus esfuerzos y éxitos.

Se espera que nuestra comunidad escolar sea amable y respetuosa con los demás, independientemente de su sexo, raza, fe o nacionalidad. Daremos a nuestros alumnos las habilidades necesarias para contribuir y tener éxito en una sociedad global, respetando la importancia de su propia cultura.

Creemos que la colaboración entre los alumnos, los profesores, la administración y los padres permitirá a todos los individuos convertirse en miembros valiosos de la escuela y de otras comunidades. Nuestros alumnos desarrollarán un fuerte sentimiento de orgullo por su escuela y por su pertenencia a la familia escolar y apoyarán a las comunidades locales y a los proyectos benéficos.

Los colegios se asegurarán de que los estudiantes reciban una experiencia educativa holística

Los colegios se asegurarán de que los estudiantes reciban una experiencia educativa holística. / BIC

Celebramos y promovemos el internacionalismo global y la diversidad individual. Nuestros alumnos aprovecharán las oportunidades que ofrece vivir en Mallorca y celebrarán su lengua, cultura, tradiciones e historia. También valorarán las lenguas y la identidad cultural de todos los compañeros y sus familias.

Los colegios se asegurarán de que los estudiantes reciban una experiencia educativa holística que celebre los talentos y pasiones únicos de los individuos, desarrollados a través de una serie de actividades extracurriculares y oportunidades proporcionadas por la tecnología digital.