La elección del colegio es una de las decisiones más importantes para los padres de niños en edad escolar. En los últimos años han aumentado su popularidad los colegios internacionales que siguen el modelo educativo británico, conocido por ir mucho más allá del currículum y por su forma de enseñanza individualizada.

Sus valores fundamentales se basan en la confianza, el respeto, la compasión, trabajo en equipo y el desarrollo de la independencia de cada niño. Se fomenta que sean capaces de pensar por sí mismos y que entiendan y respeten la diversidad del mundo. Sera puesta por el aprendizaje progresivo y el estudio basado en un riguroso nivel académico y actividades prácticas y sin olvidar la importancia de los idiomas.

Jornada de Puertas Virtual - Con un enfoque a la educación Primaria e Infantil

Conocer todos los modelos educativos para elegir el más adecuado para los hijos puede llegar a ser un desafío para las famílias.

Para ayudar a tomar una decisión más acertada, Baleares International College realizará un una Jornada de Puertas Abiertas Virtual centrada en la educación infantil y primaria, que se celebrará el próximo 20 de mayo a las 5.30pm con el fin de dar a conocer su metodología, valores y donde todas las familias podrán participar en una sesión interactiva con el equipo directivo de sus dos centros, BIC Sant Agustí y BIC Sa Porrassa.

Jornada de puertas abiertas virtual

Regístrate sin compromiso»

Tours presenciales

Aquellas familias que prefieran llevar a cabo una visita presencial, pueden concertar una cita individual para conocer in situ las instalaciones, el método de enseñanza y valores de los dos centros educativos de Baleares International College.

Los datos de contacto para concertar una cita son los siguientes:

BIC Sant Agustí

admissions.sanagusti@balearesint.net

971 403 161

Balearesint.net

BIC Sa Porrassa

admissions.saporrassa@balearesint.net

971 133 167

Balearesint.net

Aprender Idiomas es el futuro

Los niños de Baleares International College pasan de no hablar inglés a dominarlo.

Aprender idiomas abre muchas puertas de cara a un futuro laboral. Baleares International College dota a los estudiantes de las herramientas lingüísticas necesarias para desarrollar su máximo potencial.

Con más de 40 nacionalidades, es uno de los colegios más internacionales de la isla. Se tiene en cuenta no solo la diversidad de los alumnos y sus necesidades de aprendizaje, sino que prima la importancia de ayudarles a comprender, pensar y hablar correctamente en inglés británico.

BIC ofrece un extenso programa de cursos de idiomas para ofrecer un aprendizaje nativo de idiomas en Español, Catalan, Alemán y Francés. Los estudiantes también tienen a su disposición un programa integral de inglés como idioma extranjera (EAL), impartido por profesores especializados y altamente calificados.

Liderazgo ejemplar

El pasado mes de agosto Mrs Short se incorporó como directora al equipo de Baleares International College, Sant Agustí. Mrs Short aportará al proyecto su gran experiencia y su exitosa carrera educativa a nivel internacional. Mrs Short está ilusionada en mantener el BIC Sant Agustí como el colegio de referencia para los padres que busquen la mejor educación británica en un ambiente verdaderamente internacional.

Conjuntamente con Ms Alison Colwell, directora de BIC Sa Porrassa desde pasado agosto de 2019, forman un equipo de gran liderazgo, capaces de encabezar una nueva etapa en la larga trayectoria de estos dos centros.

Alison Colwell, Directora del centro escolar BIC Sa Porrassa y Janice Short, Directora del centro escolar BIC Sant Agustí.

Baleares International College, dos centros unidos por una educación integral

En Baleares International College promueven el respeto y la empatía, celebrando la diversidad. Se desarrolla la compasión, el cuidado y la amabilidad entre los alumnos. Se alienta a los estudiantes a ser autosuficientes e inspiradores en el aprendizaje continuo.

Excelentes profesores constituyen el corazón de un colegio sobresaliente e influyen positivamente en el éxito de las mentes jóvenes. Los profesores británicos están capacitados en el Reino Unido, lo que brinda un alto nivel de enseñanza. También contamos con profesores nativos españoles, catalanes y alemanes y franceses, especializados todos en su idioma.

El rigor académico tradicional de las escuelas británicas en equilibrio con el cuidado y apoyo para cada individuo son el corazón de BIC. Los maestros llegan a conocer a sus estudiantes como individuos, adaptando las clases para satisfacer las necesidades de cada niño.

El currículum conjunto es igualmente sólido y se alienta a los estudiantes a probar nuevas actividades para aumentar sus habilidades y conocimientos.

Baleares International College, Sant Agustí - Palma

Baleares International College, Sant Agustí (Palma)

Baleares International College, Sant Agustí, se dedica únicamente a la educación Infantil y Primaria con más de 110 alumnos de edades comprendidas entre los 2 y 11 años. Cuenta con excelentes instalaciones, con aulas especializadas para asignaturas como música y arte.

Está ubicado en el fantástico barrio de Sant Agustí, Palma, a solo unos minutos de la autopista y muy cerca de la naturaleza.

Accede aquí para más información sobre la educación al aire libre que los estudiantes disfrutan.

En BIC Sant Agustí, se celebran los logros y progresos de cada alumno. Los valores del colegio se basan en el respeto y la consideración de los demás en un entorno productivo y solidario, apoyado por maestros altamente calificados y dedicados.

Conoce el centro de Sant Agustí a través de sus estudiantes

Baleares International College, Sa Porrassa - Calvià

Baleares International College, Sa Porrassa (Calvià)

BIC Sa Porrassa se encuentra en un marco incomparable, en una zona semirural de casi 2.000 metros cuadrados. Con capacidad para más de 420 alumnos, es uno de los colegios británicos más grandes de Mallorca. Cuenta con más de 40 nacionalidades representadas entre su alumnado, con edades comprendidas entre los 3 y 18 años.

El centro tiene magníficas instalaciones deportivas: pista de atletismo, piscina, pabellón deportivo, baloncesto, entre otras, a disposición de los alumnos.

Conoce el centro Sa Porrassa a través de sus estudiantes

Dos colegios unidos y trabajando de la mano

Tras su graduación, los alumnos de BIC Sant Agustí pueden continuar sus estudios dentro del grupo Baleares International College en su centro de Sa Porrassa.

La transición de educación Primaria a educación Secundaria es un paso muy importante en la vida de los alumnos y sus familias. En BIC se aseguran de que los estudiantes de BIC Sant Agustí y BIC Sa Porrassa gocen de actividades conjuntas y una preparación progresiva durante los dos últimos años de Primaria.

Estudiantes Sixth Form celebrando sus notas

Potencial Internacional con Orbital Education

Baleares International College forma parte del grupo de colegios pertenecientes a Orbital Education Group, con sede en Manchester.

El grupo tiene como propósito el desarrollo y éxito de colegios internacionales alrededor del mundo. Con diez centros repartidos en tres continentes y gestionado por un equipo de profesionales y expertos educadores, sus centros y alumnos funcionan con una dinámica internacional. Hay jóvenes emprendedores desde Shanghái a Quito en Ecuador pasando por Moscú, Budapest, Doha, Ljubljana y como no, Mallorca y España. Las oportunidades para que estos ciudadanos del mundo aprendan el uno del otro no tiene límites.