Baleares vende un centenar de hoteles, con activos de hasta 130 millones de euros

Crece un 23 % el portafolio de establecimientos de las islas en el mercado

El Hostal Corona continúa a la venta, por cinco millones de euros

El cartel de «se vende» está colgado en al menos un centenar de hoteles de Baleares, que lidera, por delante de Málaga y Girona, la clasificación de las provincias con más activos en el mercado. Se ofrecen establecimientos de hasta 130 millones. En las islas ha crecido un 23 % el número de hoteles a la venta. Entre ellos, el Hostal Corona, que continúa a la venta por cinco millones de euros.

El emblemático hostal de El Terreno sigue en el portal inmobiliario Idealista desde el pasado mes de marzo por cinco millones de euros. Los inversores suecos que lo adquirieron a finales de 2021 y abandonaron el proyecto por un problema familiar lo devolvieron a manos de sus propietarios originales

Diversidad de oferta

De acuerdo con un ranking del Idealista, en Baleares se venden 111 hoteles, 21 más que hace un año. Los anuncios en el portal inmobiliario ofertan diversidad de establecimientos. Desde pequeños alojamientos, a otros de 300 habitaciones, con precios que van desde un millón de euros, por ejemplo en un pequeño hotel de 12 habitaciones en Porto Cristo, un apartahotel de ocho plantas por 15,5 millones también en la zona de Manacor y varios en Playa de Palma, entre ellos uno de 110 habitaciones por 9 millones.

La mayoría corresponden a inmobiliarias que no dan pistas sobre los inmuebles, o ponen anuncios genéricos de reclamo. Se ofrecen establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas prácticamente repartidos por toda la isla, entre ellos uno que sale al mercado por jubilación, según reza el anuncio.

No obstante, en muchos casos son activos que no están en primera línea de playa, lo que los hace poco atractivos para el mercado y por eso salen en el portal inmobiliario.

A nivel estatal, el Idealista destaca que cuentan con más de 1.300 anuncios, con un aumento del 27 % hasta agosto. Se aduce que se ha triplicado la oferta tras la pandemia por la incertidumbre económica y la elevada inflación.

Suscríbete para seguir leyendo