Un total de 25 incidentes en Mallorca, los primeros síntomas de la DANA

Emergencias mantiene la alerta en Baleares por la llegada de fuertes rachas de viento

Dos personas pasean por una plahya de Mallorca bajo la lluvia.

Dos personas pasean por una plahya de Mallorca bajo la lluvia.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El anticipo de la llegada de la DANA (Depresión Aisladad de Niveles Altos)a Baleares se ha dejado sentir en Mallorca con 25 incidentes de poca entidad. Estos efectos se han registrado cuatro en Palma, dos en Calvià, uno en Bunyola, uno en Algaida, uno en Felanitx, uno en Fornalutx y otro en Llucmajor. No obstante se mantiene la alerta amarilla ante la llegada de fuertes rachas de viento a las islas. Bombers de Palma y de Mallorca están a la espera de ver los efectos del temporal para actuar.

Hasta el momento el grueso de estos pequeños incidentes se han dejado sentir más en Ibiza, donde se han contabilizado 13. De estos, cinco se han contabilizado en Santa Eulària, cuatro Ibiza capital y cuatro en Sant Josep. Mientras que en Menorca solo se ha contabilizado un pequeño incidente en Maó.

Ante la lllegada de fuertes rachas de viento, Emergencias aconseja alejarse de la playa y de la costa en general, previsión de un fuerte oleaje. También aconseja no acercarse amuros ni a árboles y, en definitiva, no salir del domicilio salvo que sea estrictamente necesario.