La DANA pone a Mallorca en alerta amarilla por tormentas y fuertes rachas de viento

La Aemet ha actualizado los avisos previstos para hoy, con rachas máximas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h

LA DANA pone a Mallorca en alerta amarilla

LA DANA pone a Mallorca en alerta amarilla / Manu Mielniezuk

Andrés Martínez

Andrés Martínez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado los avisos previstos para hoy y sitúa la alerta amarilla en Mallorca por tormentas y fuertes rachas de viento. A pesar de que un principio la predicción apuntaba hacia rachas de viento y mala mar, también se le añaden chubascos intensos que se aproximan a la isla durante la mañana.

Así, hay aviso amarillo en el sur de Mallorca por tormentas que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. Un alerta que en principio finaliza a las 12:00 horas. También está activada la alerta amarilla por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en la parte oeste de la isla, vigente hasta las 5:00 del lunes 4 de septiembre. En el caso de la Serra de Tramuntana, el viento puede llegar a los 80 km/h, según la Aemet.

Previsión para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en Baleares probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Pitiusas, así como viento fuerte y localmente rachas que pueden superar los 70 u 80 kilómetros por hora en Pitiusas y Mallorca.

En Ibiza y Formentera, los chubascos y tormentas pueden ir acompañadas de barro y ser localmente fuertes o muy fuertes hasta la mañana. Por su parte, en Mallorca por la mañana habrá probabilidad de algún chubasco o tormenta acompañado de barro.