Consulta las fiestas canceladas este domingo en Mallorca: de momento El Row se mantiene en Son Fusteret

La batalla de Canamunt y Canavall se aplaza al 10 de septiembre tras las altas rachas de viento

La beata de Santa Margalida sigue en pie

Imagen de archivo de Charlotte de Witte el pasado 9 de julio en Son Fusteret

Imagen de archivo de Charlotte de Witte el pasado 9 de julio en Son Fusteret / Marina Baeza

Redacción

La climatología adversa provocada por la DANA hace que algunas fiestas previstas para este domingo en Mallorca hayan sido canceladas. Una de las principales afectadas ha sido la batalla entre Canamunt y Canavall, aplazada al próximo domingo 10 de septiembre por las altas rachas de viento. Según explicó el colectivo Orgull Llonguet, "tanto el ayuntamiento como los bomberos han aconsejado que no hagamos la batalla".

Asimismo, debido a las condiciones meteorológicas que prevén vientos y lluvia, el correfoc previsto en la Plaça Santa Pagesa también queda aplazado hasta nuevo aviso.Por lo que respecta al Row, la fiesta de techno más grande del mundo que llega hoy a Mallorca, de momento se mantiene en pie en el recinto de Son Fusteret.

El cartel de esta tarde está encabezado por Marco Faraone, Alisha, Bastian Bux y De la Swing, con las aperturas de Manu Sánchez y Kiko Fernández a partir de las 16.30 horas. El concierto se alargará hasta media noche. Un evento que prevé colgar el sold out, con una convocatoria de 9 mil asistentes.

La beata de Santa Margalida

Por otro lado, la beata de Santa Margalida, la famosa procesión del primer domingo de septiembre, anunciada desde tiempos inmemoriales como la más tradicional de Mallorca, sigue en pie. Está previsto que la presidenta del Govern, Marga Prohens, asista este domingo a la procesión de la Beata de Santa Margalida. 

Bàrbara Quetglas Florit, de 25 años, será la joven ‘vilera’ que ejercerá este honorable papel en la procesión de la Beata. Una de las papeletas con su nombre fue extraída de la urna en la que se depositaron las esperanzas de las numerosas chicas que aspiraban a ser elegidas y que tendrán que esperar un año más. Por primera vez, el sorteo se celebró en el Auditori y no en el convento de monjas donde se ha celebrado tradicionalmente.