Aplazan las fiestas de Canamunt y Canavall por los efectos de la DANA

La organización pospone la batalla al 10 de septiembre por las altas rachas de viento que se esperan mañana

Tanto el Ayuntamiento como los bomberos han aconsejado no celebrar la fiesta por la climatología adversa

Se suspenden las fiestas de Canamunt y Canavall

Se suspenden las fiestas de Canamunt y Canavall / DM

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Las fiestas de Canamunt y Canavall, previstas para mañana, se han aplazado por los efectos de la DANA. Así lo ha comunicado el colectivo Orgull Llonguet a través de sus redes sociales, explicando que la batalla se aplazará al próximo domingo 10 de septiembre por las altas rachas de viento que se esperan mañana.

Según explican en el comunicado, "tanto el ayuntamiento como los bomberos han aconsejado que no hagamos la batalla mañana". Por este motivo, la organización prefiere posponer la fiesta al próximo domingo. "Todos sabéis que hemos estado trabajando mucho en este evento durante los últimos meses y estábamos muy ilusionados para poder celebrarlo con todos vosotros. Por eso no vale la pena morir un 3 de septiembre. Queda anulada la batalla este domingo 3 de septiembre y la posponemos al domingo 10 de septiembre. En el mismo lugar, a la misma hora".

Enfrentamiento Canamunt y Canavall

La batalla rememora un cruento enfrentamiento entre dos bandos nobiliarios (Canamunt y Canavall) entre el siglo XVI y XVII en Palma. En la actualidad, se formarán también dos bandos y el juez Berga intentará mediar entre ellos para intentar salvar a los participantes de las terribles consecuencias: acabar empapados. 

Para participar necesitas una camiseta amarilla si quieres pertenecer al bando de Canavall o una roja si te decantas por Canamunt. Además, imprescindible, una pistola de agua, globos o algo similar. Si quieres cumplir a rajatabla el protocolo, no puedes dejar de llevar algún elemento de disfraz. Te aconsejamos que dejes el móvil en casa (o lo guardes en una funda estanca) y que lleves ropa y zapatos que se puedan mojar.