El gasto por alumno en los centros públicos de Baleares superará los 700 euros

La educación primaria sufrirá un aumento del 22% en sus costes respecto al año anterior

La vuelta al cole costará unos 1.000 euros por niño este curso 2023-2024

La vuelta al cole costará unos 1.000 euros por niño este curso 2023-2024

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El mes de septiembre, en el que se concentra la famosa vuelta al cole, se ha convertido para muchas familias en la nueva cuesta de enero. Según los datos proporcionados por Consubal, el gasto medio por alumno puede alcanzar los 1.000 euros este curso.

En los centros de enseñanza pública, el coste promedio de un alumno de primaria ascenderá a 715 euros, cifra que puede llegar a alcanzar los 1.015 si el colegio impone el uso del Chromebook, sistema en auge durante estos últimos años. Estos más de 700 euros suponen un incremento de un 22% respecto al año anterior. En cuanto a los alumnos que cursen la ESO, su gasto será aproximadamente de unos 887 euros, lo que supone un incremento de 35 euros respecto al curso anterior. Sin embargo, el gasto aumenta todavía más en los alumnos de bachillerato, sobre los que el gasto ascenderá a unos 910 euros.

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios apuntan que los centros concertados y privados podrían llegar a doblar estas cifras, y explican que en los cálculos no se incluían gastos como el comedor, el transporte o las actividades extraescolares.

Suscríbete para seguir leyendo