El aeropuerto de Palma alcanzará cerca de 4.700 vuelos durante el puente de agosto

Cola de pasajeros para facturar su equipaje en Son Sant Joan.  | ENRIQUE CALVO

Cola de pasajeros para facturar su equipaje en Son Sant Joan. | ENRIQUE CALVO / m.b.m. palma

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Este fin de semana continúa el elevado tráfico en el aeropuerto de Palma, en unos días de gran intensidad viajera al coincidir con el puente por la festividad de la Virgen, lo que favorece los desplazamientos de los pasajeros nacionales, además de que se produce el cambio de quincena. Hasta el martes festivo están previsto 4.682 vuelos en Son Sant Joan, según datos de Aena.

Como es habitual este sábado será la jornada más frenética en el aeropuerto, con 1.066 operaciones, superándose en una veintena de vuelos los de la fecha correspondiente del año pasado. Prácticamente todos los días están programados de media más de 900 movimientos.

En los tres aeropuertos baleares se han programado en total 7.482 vuelos. En el de Ibiza, 1.932, y en el de Menorca, 868.

Esta semana Enaire, el gestor aeronáutico, daba cuenta de que en julio se gestionó el mayor número de vuelos de la historia de la aviación en España, con más de 223.000 operaciones y una media de casi 7.200 al día. En el centro de control de Palma, hasta julio se han registrado 198.657 vuelos, casi un 4 % más.