Aparece otra tortuga en una playa de Mallorca: "Ahuyenté a unos chicos para que no la molestaran"

Una persona graba la llegada de un quelonio a Cala Domingos la madrugada del miércoles y Palma Aquarium no va a comprobar si ha desovado

Aparece una tortuga en Cala Domingos

DM

I. Olaizola

I. Olaizola

Un marroquí nacido en Tánger que lleva veinte años viviendo en Mallorca, fue testigo la madrugada del pasado miércoles de la llegada de una tortuga marina, la sexta que ha sido avistada en esta temporada en este archipiélago, a Cala Domingos, en la costa este de esta isla, en la zona conocida como Calas de Mallorca.

«Estaba dando un paseo por la playa sobre la una o una y media de la madrugada cuando de pronto vi un movimiento grande en el agua y de repente la observé entrando decididamente en la playa», comienza su relato este enamorado de la naturaleza, del senderismo y de los animales: «Doy de comer hasta a las hormigas», comenta con sorna.

Respetándola en todo momento y manteniendo una prudencial distancia para no molestarla, este ciudadano, sacó su móvil y grabó la llegada del quelonio.En ese momento se percató de la presencia de unos jóvenes alemanes que también habían visto al animal y, contraviniendo todos los consejos en estos casos, iban corriendo hacia ella para intentar cogerla.

«Les tuve que ahuyentar para que no la molestaran diciéndoles en inglés que se alejaran y que no la tocaran, que la dejaran tranquila», explica este hombre congratulándose de haber evitado una interacción que todos los expertos desaconsejan.

Una vez acabado el rifirrafe, el marroquí perdió de vista a la tortuga por la oscuridad y la amplitud del arenal y porque, fiel a su amor por los animales, no realizó ninguno intento por localizarla de nuevo. La dejó tranquila pensando que, por su actitud decidida, solo había decidido aventurarse en un terreno tan ajeno a su medio marino para desovar.

Tras contar esta historia a este medio, Diario de Mallorca le aconsejó que pusiera en conocimiento del 112 la llegada del tercer ejemplar de tortuga a Mallorca tras el de Pere Antoni y Cala Millor, tal y como han insistido las autoridades al recabar la colaboración ciudadana en estos avistamientos ya que «nos encontramos en plena temporada de nidificación de esta especie».

Tras hacerlo, Rahmani fue sometido a un «incómodo» interrogatorio por varios cuerpos policiales y por responsables del Palma Aquarium que finalmente le dijeron que al no haber certeza de que la tortuga hubiera desovado, no se iban a desplazar hasta allí para comprobarlo.