El PP responde con ironía al cierre de Podemos en Baleares "¿Pero no decían que estaba prohibido despedir? Bon vent"

Los populares lanzan un tuit irónico sobre la clausura de la sede en las islas y el despido de los trabajadores

Los usuarios critican que la formación que lidera el Govern utilice este tipo de lenguaje: "qué poquito respeto a la democracia"

El Partido Popular se despide de Podemos

El Partido Popular se despide de Podemos

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El Partido Popular de Balears se ha despedido de forma irónica de Podemos tras conocerse el cierre de su sede en las islas y el despido de sus empleados a través de un Expediente de Regulación de Empleo. Así, a través de su cuenta de tuiter, los populares han lanzado el siguiente mensaje: "¿Pero no decían que estaba prohibido despedir? Bon vent".

Un tuit que ha levantado muchas críticas entre los usuarios de la red social, quienes lo han calificado como una falta de respeto. "Qué poquito respeto a la democracia enviando a tomar viento a un partido político. Sí señor".

Otro de los mensajes aseguraba que "así como hay que saber ganar, hay que saber perder". En este sentido, otro de los usuarios ha apuntado que "es muy triste que un partido de Govern, en su perfil oficial, menosprecie al rival y aplauda el empobrecimiento de la oferta ideológica. Normal que, excepto Vox, hayan perdido todos los compañeros que tenían".

Podemos echa el cierre

Podemos echa el cierre en Baleares y despedirá a los siete trabajadores que formaban parte de la sede en las islas tras la debacle electoral del 28 de mayo. Tal y como adelantó ayer El Periódico de España -del grupo Prensa Ibérica-, y pudo confirmar este diario, la formación morada abre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implicará la destitución de los empleados de la sede balear. 

Según fuentes de la propia formación en las islas, el proceso de los ERE ya se ha puesto en marcha y ahora se abre un periodo de negociación entre las partes implicadas que podría alargarse durante un mes. Así, Podemos justifica esta reestructuración por una fuerte caída de ingresos, que cifran en el 90% a nivel autonómico y el 70% a nivel estatal, al obtener cinco diputados en las elecciones generales del pasado 23 de julio dentro de la coalición Sumar, que logró un total de 31 escaños.