El cambio político en Baleares se utiliza para promocionar la compra de casas para extranjeros

La inmobiliaria Engel & Völkers califica de "positivo" el relevo que va a protagonizar el PP

Celebración del PP de los resultados en las últimas elecciones

Celebración del PP de los resultados en las últimas elecciones / MANU MIELNIEZUK

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

«Las recientes elecciones locales y autonómicas han mostrado una clara victoria de la derecha del Partido Popular», cuyo programa electoral «apuesta por la reducción de impuestos y la reactivación económica», al tiempo que «ha prometido eliminar el impuesto de sucesiones entre familiares de primer grado y trabajar para reducir y finalmente eliminar el Impuesto de Patrimonio en Balears». «Como resultado de este cambio positivo, se está produciendo una fuerte revitalización de la actividad».

Estas afirmaciones aparecen en el boletín de junio de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers destinado a promocionar la adquisición de inmuebles de alto nivel de la zona suroeste de Mallorca entre la clientela extranjera, con la firma del que también es presidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI), Hans Lenz, y de su equipo.

Mallorca amistosa

En esta publicación se añade que tras el citado «cambio positivo» se ha restablecido el «optimismo» aunque «queda mucho trabajo por delante y retos por superar», pero se pone de relieve que «las cifras de negocio son cada vez más fuertes y demostrarán una vez más que Mallorca es un destino de clase mundial, con un enfoque amistoso a la inversión respetuosa y el hogar de todos aquellos que comparten un amor por esta hermosa isla y su gente extraordinaria».

Hay que recordar que tanto ABINI como la asociación de promotores de las islas han sido muy críticas con la pretensión del Govern de limitar la compra de casas por extranjeros.

Suscríbete para seguir leyendo