El supervelero Koru de Jeff Bezos atraca sus 127 metros de eslora en el Club de Mar de Palma

En su tercer día en Mallorca, el nuevo velero del fundador de Amazon amarra en el único puerto de Mallorca capaz de acoger a un buque de sus dimensiones - Coincide en la marina palmesana con el Black Pearl, de 106 metros, y con el yate Tango, de 77 metros

El supervelero Koru de Jeff Bezos, atracado en el Club de Mar de Palma

El supervelero Koru de Jeff Bezos, atracado en el Club de Mar de Palma / Redacción

Redacción

En su tercer día en Mallorca y en pleno viaje inaugural, el supervelero Koru, propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha atracado esta tarde sus imponentes 127 metros de eslora en el dique exterior del Club de Mar de Palma, tras pasar el día navegando en la bahía y probando sus velas y motores.

Tres mástiles de 70 metros de altura soportan las velas de esta titánica goleta que ha sido desarrollada en los astilleros Oceanco en los Países Bajos con el nombre de proyecto Y721. Oceanco es una empresa de construcción naval que tuvo su origen en Sudáfrica y está especializada en el desarrollo de megayates. También es la creadora del Black Pearl, que acompaña estos días al Koru en el Club de Mar, por lo que este puerto deportivo alberga en este momento a dos de los cinco veleros más grandes del mundo.

Imagen de la proa del supervelero de Jeff Bezos, con su imponente bauprés

Imagen de la proa del supervelero de Jeff Bezos, con su imponente bauprés / Redacción

El Club de Mar está transformando en la actualidad en uno de los puertos más exclusivos del Mediterráneo, con más de 70 amarres para embarcaciones de entre 40 y 170 metros de eslora. Sus instalaciones podrán acoger simultáneamente hasta cinco gigayates de entre 136 y 170 metros de eslora. La entidad culminará el año que viene una reforma que ha sido la obra náutica privada más importante de toda España con una inversión de más de 70 millones de euros.

Los datos técnicos del supervelero Koru son tan descomunales como la fortuna de Bezos, también propietario del Washington Post. Posee 127 metros de eslora que lo convierten en el segundo velero más grande del mundo, solo superado por el Sailing Yacht A, de 143 metros y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Y sus tres mástiles de hasta los 70 metros de altura, lo convierten en el buque a vela de recreo de mayor arboladura.

Detalle del mascarón de proa de madera tallada

Detalle del mascarón de proa de madera tallada / Redacción

El diseño del velero es el de una goleta de porte clásico, con dos cubiertas de maderacasco de color azul marino y estructura de aluminio, un gran bauprés en la proa y la popa elevada, donde como capricho se ha construido una gran piscina. Los interiores del buque de Jeff Bezos son por ahora uno de los secretos mejor guardados. Apenas se saben algunos detalles, como que sus camarotes pueden alojar cómodamente a un total de 18 invitados y a la vez a una tripulación de 40 marineros.

Sin embargo, como la fidelidad al diseño clásico no le ha permitido a Bezos acomodar un helicóptero en su cubierta, el empresario ha encargado un segundo yate para guardar sus juguetes y botes auxiliares de 74 metros.

Maniobra de atraque del velero Koru de Jeff Bezos con el Black Pearl al fondo de la imagen

Maniobra de atraque del velero Koru de Jeff Bezos con el Black Pearl al fondo de la imagen / Redacción