Este es el motivo por el que Jeff Bezos ha elegido Mallorca para estrenar el supervelero Koru de 500 millones de dólares

El fundador de Amazon y propietario del Washington Post descubrió la isla y su costa norte en el año 2019, tras separarse de la escritora MacKenzie Scott y en uno de los primeros viajes con su nueva pareja, Lauren Sánchez

Redacción

Jeff Bezos conoció Mallorca en 2019 a bordo del yate Rising Sun, de 138 metros, y propiedad de su amigo, el productor de cine estadounidense David Geffen. Era el mes de agosto y el fundador de Amazon y propietario del Washington Post acababa de superar el complicado divorcio de su primera esposa, la escritora MacKenzie Scott, que tras firmar el acuerdo fue calificado como el más caro de la historia.

En el yate de Geffen, que fondeó en sa Calobra y recorrió todo el litoral de la costa norte de la isla le acompañaron, además del productor cinematográfico, su nueva novia, la exactriz y reportera de televisión Lauren Sánchez, así como Lloyd Blankfein, banquero de inversiones estadounidense, presidente sénior de Goldman SachsMichael Hess, heredero de otra de las grandes fortunas americanas, la de John Hess, dueño de la petrolera The Hess Corporation; la modelo Karlie Kloss, y su marido, el empresario Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump.

El romance con Lauren Sánchez se anunció en enero de 2019, coincidiendo con el divorcio de Bezos. Y su periplo mallorquín fue uno de los primeros de la nueva pareja. Lauren Sánchez, por su parte, nacida en Alburquerque y con raíces mexicanas, actriz y expresentadora del programa de televisión matutino de California Good Day LA de la cadena Fox, también acababa de dejar atrás una relación de 13 años con Patrick Whitesell.

Incluso el nombre del supervelero fondeado desde el miércoles en la bahía de Palma, Koru, parece una referencia a la nueva situación que la pareja recuperó en aquel primer viaje a Mallorca. Koru es una palabra de origen maorí que simboliza una nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz. Su forma de espiral representa el movimiento perpetuo y el regreso al punto de origen. Bezos se refirió recientemente al término en Instagram destacando el crecimiento personal que simboliza, así como los deseos de renovación y de renacimiento y la importancia de disfrutar del momento.

En su viaje inaugural, la goleta Koru llegó a Palma desde Rotterdam haciendo escala en Gibraltar. Exhibiéndose en la bahía de día y de noche, cuando encendía las luces de tope y todos los focos de cubierta y cabinas.

La goleta de Jeff Bezos, Koru, fondeada la noche del jueves en la bahía de Palma con las luces de tope, cubierta y cabinas encendidas

La goleta de Jeff Bezos, Koru, fondeada la noche del jueves en la bahía de Palma con las luces de tope, cubierta y cabinas encendidas / Redacción

Hoy viernes ha aprovechado el buen tiempo y el viento de la bahía para realizar pruebas de navegación a vela y a motor. Palma también le garantiza al buque un puerto seguro ante cualquier incidencia, pues el Club de Mar puede albergar yates de hasta 170 metros de eslora en sus nuevos pantalanes.

Con su estreno en Palma, Jeff Bezos se convierte en el propietario del segundo velero más grande del mundo, de 127 metros de eslora, solo superado por el descomunal Sailing Yacht A, de 143 metros, y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, alejado ahora de las aguas de la Unión Europea y Estados Unidos por las sanciones contra los grandes yates de los oligarcas. Además, los tres mástiles del supervelero Koru escalan hasta los 70 metros de altura, lo que lo convierte en el buque a vela de mayor arboladura.

Los fotos del supervelero Koru, que Jeff Bezos ha estrenado en Mallorca.

Los fotos del supervelero Koru, que Jeff Bezos ha estrenado en Mallorca. / Redacción

El diseño del velero es el de una goleta de porte clásico, con dos cubiertas de maderacasco de color azul marino y estructura de aluminio, un gran bauprés en la proa y la popa elevada, donde como capricho se ha construido una gran piscina. Los interiores del buque de Jeff Bezos son por ahora uno de los secretos mejor guardados. Apenas se saben algunos detalles, como que sus camarotes pueden alojar cómodamente a un total de 18 invitados y a la vez a una tripulación de 40 marineros.

Sin embargo, como la fidelidad al diseño clásico no le ha permitido a Bezos acomodar un helicóptero en su cubierta, el empresario ha encargado un segundo yate para guardar sus juguetes y botes auxiliares de 74 metros.