El PP de Prohens busca capitalizar el descontento por los efectos de la ley del ‘solo sí es sí’

Asegura que «es la norma que más ha desprotegido a las mujeres en la historia de nuestra democracia» y critica la ley Trans «aprobada sin rigor»

Marga Prohens, ayer en Palma junto a otras dirigentes de la formación.

Marga Prohens, ayer en Palma junto a otras dirigentes de la formación. / PP

Guillem Porcel

Guillem Porcel

El Partido Popular de Marga Prohens tiene un objetivo: capitalizar el descontento por las rebajas de penas a raíz de la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’: «Es la norma que más ha desprotegido a las mujeres en la historia de nuestra democracia». La presidenta del PP balear ha sido la encargada de confrontar de forma directa con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, sobre este tema. Además, consiguió que Llop afirmara que «me siento absolutamente responsable y asumo en primera persona todo lo que pueda pasar». También se acordó de la ley trans, una norma «aprobada por quienes quieren borrar a las mujeres y borrarlas de su vocabulario, sin rigor, sin escuchar a la comunidad científica y sin escuchar a los juristas».

Ayer presentó junto a dirigentes de su partido el lema para el 8M --Mujer, sí o sí-- y mañana ofrecerá en la Universitat de les Illes Balears una conferencia para los estudiantes. Todo ello sin olvidar que el rector, Jaume Carot, aseguró a este diario que «me pondría nervioso un Govern PP-VOX, no solo por el catalán».

Prohens también habló sobre el PSIB-PSOE, que ha recurrido a un verso de Shakira para su lema del 8M, en el que apuntan que «las mujeres ya no lloran, las mujeres deciden». Aseguró que la campaña de las socialistas es «un error» y reivindicó que las mujeres «evidentemente» lloran: «También nos enfadamos, reímos, parimos y gestionamos».