El SOIB concierta los servicios de orientación para colectivos vulnerables

De estas ayudas se beneficiarán 50.000 usuarios y más de 200 trabajadores

EFE

El Servicio de Ocupación de las Islas Balears (SOIB) ha concertado los servicios de orientación para colectivos vulnerables, lo que beneficiará a 50.000 usuarios y a más de 200 trabajadores.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, inauguró ayer viernes la jornada de presentación del concierto de los servicios de orientación profesional con 24 entidades del Tercer Sector Social de las Balears.

Estas entidades tienen solvencia y trayectoria «más que consolidadas» para favorecer la inserción laboral de los colectivos vulnerables, informó el Ejecutivo.

Esta jornada, a la que también asistió el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha servido, por un lado, para poner de relevo la colaboración pública y privada en el ámbito de la inclusión social.

El concierto de la orientación laboral especializada, una reivindicación histórica de las entidades, permitirá que las entidades del Tercer Sector, que hasta ahora se tenían que presentar a convocatorias de subvenciones para ofrecer este servicio, puedan darlo con más estabilidad, con condiciones de más calidad para sus trabajadores y con una inversión por usuario más elevada, con lo cual se mejorará la atención que se ofrece a las personas beneficiarias.