Educación reconoce a un alumno de violín con una nota media de 9

Acto de reconocimiento al alumno Scott Anderson García Pacheco

Acto de reconocimiento al alumno Scott Anderson García Pacheco / CAIB

EP

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, y del director del Conservatorio Superior de Música de Baleares, Josep Francesc Palou, ha participado en el acto de reconocimiento al alumno Scott Anderson García Pacheco, quien se licenció en el 2021 en el Conservatorio en la especialidad de Interpretación (violín) con una nota media de 9 puntos.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, esto ha permitido al joven beneficiarse de una de las ayudas para promocionar la excelencia académica que se otorga a alumnos que han finalizado estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores durante el curso académico 2020-2021. Así, ha recibido una ayuda económica de 1.500 euros y un diploma de reconocimiento.

A pesar de que las bases preveían el otorgamiento de hasta un máximo de tres ayudas económicas de 1.500 euros por alumno, en esta convocatoria únicamente se recibió una solicitud.

Para poder obtener la ayuda uno de los requisitos era que los solicitantes tenían que acreditar una nota media igual o superior a 9,00 puntos, expresada en una escala del 1 al 10 con dos decimales.