Thomàs reivindica la libertad de expresión e información

El presidente del Parlament destaca que en esta legislatura ha habido «más pluralidad, diversidad y complejidad»

Vicenç Thomàs, en el Parlament en una foto de archivo.

Vicenç Thomàs, en el Parlament en una foto de archivo. / Parlament

EP

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, se refirió ayer en la Cámara balear a la importancia para la sociedad balear de dos derechos constitucionales: la libertad de expresión y el derecho a la información.

Con ocasión de la tradicional Copa de Nadal que ofrece el Parlament a los periodistas, Thomàs agradeció el ejercicio de su tarea profesional en una democracia. Tras dos años sin poder celebrarse este acto por las restricciones de la covid-19, el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara legislativa pudo recoger esta copa navideña.

El presidente reconoce que han sido dos años complicados, primero por la pandemia y después por la guerra de Ucrania, en un legislatura balear que ha contado con hasta ocho grupos parlamentarios, por lo que ha habido «más pluralidad, más diversidad y también más complejidad»,reconoció.

Thomàs también tuvo palabras de agradecimiento a los profesionales de la información por trasladar a la sociedad el trabajo de la vida legislativa del Parlament.

Finalmente, resalta, «quedan seis meses de intensa vida política» para que los ciudadanos elijan en mayo a quiénes quieren que les representen en las instituciones con ocasión de las próximas elecciones autonómicas y municipales. Al acto asistieron representantes de todos los partidos políticos del Parlament.

El pleno del Parlament debatirá a partir de hoy a las 9 horas y durante tres días los Presupuestos autonómicos de 2023. Estas son las últimas cuentas que aprobará el Ejecutivo de Francina Armengolantes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo del próximo año.