El Govern garantiza la continuidad de los policías tutores

El Ejecutivo balear también ha firmado la renovación del programa de Educación Viaria

EP

El Govern garantizó ayer la continuidad de los programas de Policía Tutor y de Educación Viaria mediante la renovación de un protocolo de colaboración firmado entre la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March.

Durante la firma, Garrido recordó que el Programa de Policía Tutor nació en las islas y se ha ido extendiendo al resto del Estado, «con el objetivo de colaborar con toda la comunidad educativa a dar una solución a problemas del alumnado que son muy cambiantes, como también se hace fomentando la movilidad segura desde Educación Viaria».

Por su parte, March defendió que «los y las policías tutores son imprescindibles y eficaces para que la escuela tenga un contacto y una coordinación con la comunidad, y es un personal de referencia extendido a todas las islas».

El objetivo de los policías tutores es reforzar la prevención, la sensibilización y la detección precoz de conductas de riesgo entre el alumnado, relacionadas con posibles casos de absentismo escolar, acoso y situaciones de riesgo social.

Un miembro de la policía local, con formación específica y especializado en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, actúa como colaborador cercano a los centros escolares y facilita la resolución de estos problemas.