Son Espases activa el plan para doblar de un día para otro su capacidad de hospitalización

Archivo - Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases.

Archivo - Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases. / EUROPA PRESS - Archivo

Miguel Vicens

Miguel Vicens

De seguir la misma progresión de los últimos siete días, los hospitales de Balears se encontrarán durante la próxima semana con 225 personas hospitalizadas por coronavirus. Y entre ellas, unas 40 ingresadas en UCI. Por este motivo, el Hospital Universitario de Son Espases ha empezado activar su plan de contingencia, con dos nuevas unidades de hospitalización y dos nuevas unidades de enfermos críticos para entrar en funcionamiento en cualquier momento y duplicar el número de camas actual.

En estos momentos, en los hospitales de las islas hay un total de 172 pacientes covid, con un incremento semanal del 32%, 34 de ellos en las unidades de enfermos críticos.

En el Hospital Universitario de Son Espases hay 42 pacientes en planta y 11 en UCI. En el Hospital de Son Llàtzer, 17 en planta y 6 en UCI. En el Hospital de Manacor los siete hospitalizados por covid se encuentran todos en planta. Y en el Hospital Comarcal de Inca hay en estos momentos 17 pacientes en planta y 5 en UCI. 

A todos estos ingresados en Mallorca, hay que añadir los 17 pacientes covid internados en el Hospital Sant Joan de Déu, todos ellos en planta.

En Menorca, en el Hospital Mateu Orfila de Maó, los hospitalizados son nueve, con cinco en planta y cuatro en UCI. Y en Can Misses, en Eivissa, los ocho hospitalizados se encuentran todos en la planta covid.

En la sanidad privada de Balears los hospitalizados por coronavirus son en estos momentos 33, con 25 en las plantas covid y ocho en las unidades de enfermos críticos.

Suscríbete para seguir leyendo