Vendidos en Ibiza 300 décimos del 01568, quinto quinto premio

En el bar Pascual de Siesta se han vendido 300 décimos. "Le ha tocado a mucha gente del barrio, conocidos, familias que viven aquí"

Un quinto cae en Siesta

Un quinto cae en Siesta / D.V.

Marta Torres Molina

El número 01568 ha sido agraciado con el quinto de los ocho quintos premios del sorteo de la Lotería de Navidad, que está dotado con 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros cada décimo. El número ha sido vendido íntegro en Siesta (Santa Eulària), en el bar Pascual, despacho receptor 60.865, situado en la calle Margaritas, número 20.

En el bar Pascual, en Siesta, hace ya rato que están brindando por el quinto premio. La suerte ha pillado a algunos de los agraciados mientras estaban desayunando y ha sido el propio dueño del establecimiento, Pascual Muñoz quien, al ver el número lo ha reconocido de inmediato. "Siempre ponemos la televisión para ver el sorteo y, cuando ha salido, lo hemos reconocido", explica, contento, el propietario, mientras se escuchan de fondo las celebraciones.

En total, en el bar han vendido 300 décimos de este quinto premio, un número que juegan desde hace años, aunque es la primera vez que les toca algo en el sorteo de Navidad. "Le ha tocado a mucha gente del barrio, conocidos, familias que viven aquí... También a algunos trabajadores de temporada que se lo han llevado a sus tierras", comenta Muñoz, que juega uno de los décimos agraciados. Con el dinero no tiene pensado hacer nada especial, pero sí aprovechar "con más alegría" las vacaciones que ya tenía programadas para este fin de año.

El 1.568 ha salido a las 10:40 horas y se ha vendido además en Barcelona, Tarragona, Cádiz, Las Palmas, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla, Alicante, Castellón, Valencia, Asturias, Badajoz y Cantabria, entre otros lugares.

Es el tercero de los ocho quintos premios que este viernes arrojarán los bombos del sorteo de la lotería que desde las nueve de la mañana se celebra en el Teatro Real de Madrid.

En directo