La lotera que ha repartido el Gordo en Palma: "La alegría de haberlo repartido ya es muchísimo"

La administración, ubicada en la Carretera Militar en Playa de Palma, desconoce si ha vendido más décimos

Las loteras de esta administración de Palma han repartido el Gordo.

Las loteras de esta administración de Palma han repartido el Gordo. / DM

Este año la suerte de la Lotería de Navidad también ha caído en Palma. A las 13:16, la bola con el número 88.008 se ha deslizado por los alambres hasta las manos de los niños y niñas de San Ildefonso que desde el Teatro Real de Madrid han inundado de alegría este estanco de Palma.

El gran premio ha caído en varias localidades de la isla, además de en Ciutadella, donde ha repartido un montante cercan a los 20 millones de euros. En la capital balear se han vendido cuatro décimos en este estanco en la Carretera Militar en Playa de Palma, y al menos otro en un punto de la Avenida del Cid de Son Ferriol a través de web.

En Marratxí se ha vendido un décimo a través de web en el estanco de la calle General Weyler 24 del Pla de Na Tesa. En Can Picafort se han distribuido dos décimos en una cervecería (punto mixto); y en Calvià un décimo en un estanco de Portals Nous y una administración de Loterías de Peguera; así como otro décimo más en Pollença en una administración de Loterías.

La propietaria, "muy contenta"

La dueña de la administración -ubicado en la Carretera Militar, 127- ha reconocido no llevar ningún décimo al número premiado pero que "la alegría de haberlo repartido ya es muchísimo".

VÍDEO | El Gordo de Navidad en Mallorca: así lo han celebrado los premiados

Bernardo Arzayus

Según sus declaraciones, deconocía si había repartido más décimos, y aseguraba que recurda haber repartido un quinto premio en 2012. También la empleada del establecimiento Isabel Nievas ha confesado estar "muy contenta", sumándose a la "alegría" de la propietaria.

Se trata del 'Gordo' más 'remolón' de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes en salir.

"Lo más probable es que sea un vecino"

El 88.008, también se ha vendido a través de terminal en una administración de la calle Huerta en Pollença.

Su responsable, Marcos Tomás, no había repartido antes un premio del sorteo de Navidad y ha confesado que está "muy nervioso".

Tomás no tiene "ni idea" de quién puede haberlo comprado si bien apunta que su clientela suelen ser vecinos, y aunque también le compran décimos turistas nacionales, "lo más probable es que sea un vecino".

El lotero no ha dejado de recibir llamadas desde que han cantado el 'Gordo'. Todavía está trabajando y en el momento de atender a los medios aún no había podido celebrarlo, aunque ya se ha acercado gente al local.

Tomás también ha añadido que la campaña de Navidad "ha ido bien", con ventas un poco superiores al año pasado, y ha concluido deseando que el comprador haya sido "alguien conocido".