Lotería

Esta es la ciudad española en la que nunca ha caído el Gordo de Navidad

Aunque una de las cosas más bonitas del Sorteo Extraordinario es que reparte millones por todo el país, hay una urbe a la que esquiva la suerte

En esta ciudad nunca ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

PI Studio

Redacción

La magia de la Lotería de Navidadreside, en parte en que los premios suelen repartirse a lo largo y ancho de la geografía española. Las imágenes de personas felices celebrando con champán que les ha tocado un 'pellizco' del montante que se reparte el 22 de diciembre son habituales y cada año se enmarcan en una ciudad distinta. Aunque las administraciones de Doña Manolita, en Madrid, y la Bruja de Oro, en Sort, suelen acaparar un gran número de los premios más altos, ese día se convierte en una jornada muy especial para los establecimientos familiares. Además de repartir ilusión, sueñan con hacer la Navidad aún más especial para más de una familia.

Madrid (83), Barcelona (49), Bilbao (14), Valencia (14) y Zaragoza (13) son las capitales de provincia en la que más veces se ha desbordado la alegría gracias a los niños de San Ildefonso. Pero hay una urbe que se sitúa justo al extremo contrario. Sus 85.000 habitantes nunca han vivido la ilusión de haber sido ganadores de El Gordo. Puede que, precisamente por eso, sea uno de los territorios que menos invierte en los décimos más especiales del año. Se trata de la ciudad autónoma de Melilla.