Tenis

Rafa Nadal calienta motores en Indian Wells

El tenista mallorquín ya se entrena en California de cara a la exhibición en Las Vegas y el primer Masters 1000 del año

Rafa Nadal disputará en Las Vegas una exhibición el 3 de marzo y empezaría en Indian Wells el día 6

Rafa Nadal disputará en Las Vegas una exhibición el 3 de marzo y empezaría en Indian Wells el día 6 / Instagram @RafaelNadal

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La cuenta atrás para el regreso a la competición de Rafa Nadal encara su recta final. El tenista mallorquín ya está entrenando en California con la mira puesta en la exhibición en Las Vegas del 3 de marzo y el Masters 1000 de Indian Wells.

Después del parón para recuperarse de los problemas musculares sufridos en Brisbane, que le obligaron a renunciar a disputar el Abierto de Australia y la pasada semana el ATP250 de Doha, el campeón de 22 títulos de Grand Slam viajó el viernes hacia Estados Unidos.

Precisamente en el vuelo a Los Ángeles se viralizó una fotografía del manacorí y Novak Djokovic en sus redes sociales y este sábado comenzó a aclimatarse al cambio horario y a las condiciones del desierto californiano en el Sensei Porcupine Creek antes de poder hacerlo en las instalaciones del torneo en Palm Springs.

Rafa Nadal no será cabeza de serie en Indian Wells y debutará el 6 o 7 de marzo

Rafa Nadal no será cabeza de serie en Indian Wells y debutará el 6 o 7 de marzo / Instagram @RafaelNadal

El próximo domingo Nadal tiene previsto participar en una exhibición en Las Vegas frente a Carlos Alcaraz, que llegará entre algodones tras lesionarse en el tobillo durante el torneo de Río de Janeiro.

No será cabeza de serie

Después de probarse en Nevada, el 14 veces ganador de Roland Garros iniciará su andadura en el primer Masters 1000 del año no antes del miércoles día 6 debido a que, al no ser cabeza de serie en el cuadro, está obligado a disputar la primera ronda.

Tras ausentarse en la pasada edición por la lesión en el psoas ilíaco Nadal regresa a Indian Wells, donde ostenta las coronas de 2007, 2009 y 2013; después de perder la final de 2022 ante Taylor Fritz.