Tenis. ATP

Rafa Nadal y Novak Djokovic vuelan juntos a Indian Wells

El tenista mallorquín y el serbio coincidien en el mismo avión rumbo al Masters 1000 californiano y suben una foto juntos

Nadal ha ganado en tres ocasiones el título en Indian Wells

Nadal ha ganado en tres ocasiones el título en Indian Wells / Instagram @djokokernole

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Era la imagen más buscada en el último año en el circuito ATP. Desde la lesión de Rafa Nadal en el Abierto de Australia 2023, no habían vuelto a coincidir públicamente con Novak Djokovic.

Los dos tenistas con más títulos de Grand Slam del palmarés masculino, con 24 para el serbio y 22 para el mallorquín, coincidieron este viernes en el vuelo rumbo a Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

El de Belgrado dio buena cuenta de ello en el perfil de Instagram con el texto "gran compañía de camino hacia Estados Unidos" y lo acompañó con la canción 'Volare' de Gipsy Kings.

Nadal, que no compite desde que se lesionó en Brisbane en enero y esta semana se ha ausentado de Doha para priorizar llegar en buenas condiciones a la gira estadounidense, disputará primero la exhibición en Las Vegas contra Carlos Alcaraz el próximo 3 de marzo.

Djokovic, por su parte, no ha vuelto a coger la raqueta para competir desde su eliminación en semifinales del primer Grand Slam del curso en Melbourne ante el italiano, a la postre campeón, Jannik Sinner.

El torneo de Indian Wells se disputa en la localidad de Palm Springs del 3 al 17 de marzo, aunque el de Manacor no lo haría, como pronto, hasta el miércoles 6.

Nadal ha ganado el título en Masters 1000 californiano en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) y perdió la final en su última participación en 2022 ante el local Taylor Fritz.