Fútbol. Segunda RFEF

Rafa Nadal gana el Campeonato de Baleares de golf amateur

 El mallorquín se hace con el título en el torneo disputado en Santa Ponça

El tenista de Manacor ultima su preparación tras la lesión sufrida en Brisbane

Rafa Nadal, durante su participación en el autonómigo de golf amateur

Rafa Nadal, durante su participación en el autonómigo de golf amateur / FBG

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Rafa Nadal ya tiene otro trofeo para su vitrina. El manacorí se ha adjudicado la victoria este domingo en Santa Ponça, en el torneo que ha decidido al campeón de Baleares de golf amateur. Una cita que se ha disputado en dos jornadas, en las que el tenista ha dominado la competición.

Con 81 jugadores en liza, en categoría masculina, y 9 en féminas, Nadal aparecía como favorito en virtud de su hándicap (0,0) y el manacorí ha confirmado los pronósticos. El torneo se ha disputado en la modalidad ‘individual stroke play’ y el campeón de 22 Grand Slam de tenis ha firmado un total de 147 golpes, +3 sobre el par del campo, para subir a un podio que tampoco le es extraño con un palo de golf.

Campeonato de Baleares Mid Amateur–Trablisa

El Campeonato de Baleares Mid Amateur–Trablisa ha tenido como ganadora en categoría femenina a Ana Fernández, con 160 golpes (+16), también en la modalidad de scratch. Por lo que respecta a los campeones en hándicap, han sido Oliver Bell (143 golpes netos) y Kornelia Ziegler (153 golpes netos).

El podio masculino de scratch lo han completado Jaime Nicolau, con 154 golpes (+10), y James Hannington (156, +12). En féminas, María Eugenia Cusí (172, +28) ha sido segunda y tercera, Ilona Puchas con 183 (+39).

Nadal, con esta aparición, ha mostrado que su recuperación avanza por buen camino en su recuperación tras descartar la semana pasada jugar el torneo de Doha, que comienza esta semana. El objetivo del manacorí es estar en condiciones de disputar la exhibición de Las Vegas ( 3 de marzo).