Rafa Nadal e Iris Echevarria fueron los ganadores del XXXIII Torneo de Golf Robinson Classic, a beneficio de la Fundación Rafa Nadal, disputado el 2 de septiembre en el Golf Vall d’Or (Felanitx). El tenista, que ahora se está recuperando de su lesión en la cadera que le mantiene apartado del circuito, demostró su gran nivel en una competición que reunió a 111 jugadores.
Nadal venció en la categoría masculina con 38 puntos, por delante de Peter Mason, con 31. Además, también se exhibió en la Primera Categoría HCP, con 36 puntos stabledorf, los mismos que Helmut Brune.
Por su parte, Echevarria fue la mejor en la femenina, con 25 puntos, y superó a Gabi Schuste, con 18. En HCP también triunfó, con 35 puntos, mientras que Anne Marie Müller fue la siguiente, con 33 puntos. En HCP de Segunda Categoría el ganador fue Ingo Derlath, que se impuso a Ron Hudgens, mientras que en mujeres la más inspirada fue Wendie Sue Nitschmann, justo por delante de Manja Wiebach.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, acudió a la entrega de premios en la que se realizó la tradicional subasta benéfica que logró recaudar 112.000 euros para la Fundación Rafa Nadal, que recogió su directora, Maria Francisca Perelló. Además, el propio Nadal, acompañado por toda su familia, pronunció unas bonitas palabras de agradecimiento y resumió las actividades que la Fundación realiza desde 2011.
Monti Galmés y Holger Reinshagen en representación de Robinson Hoteles, moderaron el evento principal, la subasta, en la que una familia chilena llegó a pagar 60.000 euros por la raqueta y un polo de Rafa Nadal de Roland Garros 2022.