Tenis

Rafa Nadal ya tiene rival para su esperado regreso en Barcelona

El tenista mallorquín debutaría el martes a las 16:00 horas en el Trofeo Conde de Godó

El de Manacor todavía no ha tomado la decisión sobre su reaparición competitiva y sigue entrenando

Rafa Nadal se medirá al italiano Flavio Cobolli en su estreno en el Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal se medirá al italiano Flavio Cobolli en su estreno en el Trofeo Conde de Godó / RCTB

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Hacía 21 años que Rafa Nadal no ejercía como mano inocente en el Barcelona Open Banc Sabadell. Era 2003, su año de debut en el Trofeo Conde de Godó y este sábado repitió la escena en el Reial Club de Tennis Barcelona (RCTB).

Acompañado por el director del torneo, además de extenista, David Ferrer y los supervisores de la ATP, el mallorquín conoció su hoja de ruta en caso de finalmente reaparecer en la ciudad condal tras haberse perdido esta semana el Masters 1000 de Montecarlo.

La suerte deparó que Nadal se mida en primera ronda a Flavio Cobolli. El florentino de 21 años es una de las promesas emergentes del tenis italiano, con quien se mediría por primera vez el martes a las 16:00 horas.

En caso de superar su estreno, al campeón de 22 Grand Slam le aguarda el australiano, cuarto cabeza de serie, Alex de Miñaur.

Cuadro completo del Barcelona Open Banc Sabadell con Rafa Nadal como mano inocente

Cuadro completo del Barcelona Open Banc Sabadell con Rafa Nadal como mano inocente / RCTB

Por la parte alta de cuadro también transitan el vigente campeón y máximo favorito Carlos Alcaraz y el griego Stefanos Tsitsipas, pero solamente se cruzarían en el camino de Nadal en unas hipotéticas semifinales.

En la mitad baja del cuadro va otro mallorquín como Jaume Munar. El de Santanyí debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka y, en caso de avanzar a la segunda ronda, le espera el australiano y decimocuarto preclasificado Jordan Thompson.

6/1 a Rublev

La otra noticia destacada de la mañana en el RCTB fue la sesión preparatoria de Nadal, la cuarta desde su llegada el miércoles, previa al sorteo del cuadro. Allí el manacorí disputó un set de entrenamiento con Andrey Rublev.

Para sorpresa de los presentes el 12 veces campeón en Barcelona le endosó un 6 a 1 al ruso que es el segundo favorito en el Godó 2024.

Con la preocupación de la molestia en la zona abdominal, que condiciona el saque de Nadal, se ha podido ver como ha cambiado la ejecución del mismo, lanzándose la bola más baja y acortando la mecánica, para proteger su zona media.