COPA DE ESPAÑA FUTSAL

El Palma Futsal, a dar la talla en la Copa de España

El Palma Futsal necesita destruir hoy ante el Movistar Inter su mala racha en esta prestigiosa competición para meterse en las semifinales por segunda vez en su historia

Vadillo no podrá contar con los lesionados Tayebi ni Salar en Cartagena

El Mallorca Palma Futsal posa en el Palacio de los Deportes de Cartagena

El Mallorca Palma Futsal posa en el Palacio de los Deportes de Cartagena / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Primero fue el campeón de Europa, después el Rey del mundo y ahora toca ser el más grande en casa. Ha llegado uno de esos momentos en los que debe dar la talla. Uno de los que siempre se marcan en rojo en el calendario cuando se inicia el curso y en el que todos los ojos del fútbol sala están pendientes. El Palma Futsal se mide hoy al Movistar Inter (21:30 horas/IB3 Televisió/Teledeporte) en el Palacio de los Deportes de Cartagena con la misión de cambiar el rumbo de su trayectoria en la Copa de España.

Si algo han logrado los mallorquines en el último año ha sido darle un vuelco a la historia. Fueron capaces de fulminar su maldición con las tandas de penaltis para sumar sus dos primeros títulos: la Champions League y la Copa Intercontinental. Ahora, la ilusión se centra en tratar de destruir de una vez otro registro que ha estado frustrando sus aspiraciones en el torneo año tras año.

El Palma Futsal ha participado en once ediciones del torneo más emblemático de los que se juegan en el país, pero solamente una ha conseguido avanzar hasta las semifinales. En las otras ocasiones siempre cayó a las primeras de cambio. Y lo más curioso es que en seis de ellas fue el propio Movistar Inter, su rival de hoy, el que le cortó las alas. Es un bagaje extraño que debe empezar a maquillarse en tierras murcianas.

Gráfico de las eliminatorias por el título de la Copa de España Futsal

Gráfico de las eliminatorias por el título de la Copa de España Futsal / DDM

Romper la racha con el Inter

Los verde pistacho tratarán de volver a romper una dinámica, poner punto y aparte al desolador registro de seis victorias a cero a favor de los interistas en esta competición y así meterse en la penúltima ronda por segunda vez en sus veintiséis años de vida. Eso sí, los precedentes en Liga tampoco son alentadores. El Palma Futsal cayó ante el Movistar Inter por 3-4 en Son Moix, encajando su primera derrota de la temporada regular frente a un equipo que le superó en cuanto a eficacia y contundencia ante la portería rival. En Torrejón de Ardoz el tropiezo fue aún más dolorosa. Los dirigidos por Antonio Vadillo encajaron allí uno de los golpes más duros de la temporada, regresando a la isla con un 7-3 y muchas dudas.

No obstante, desde entonces, los baleares han sabido darle la vuelta a una mala racha y pasan por su mejor momento de la temporada, a pesar de haber quedado apeados por el Betis en la Copa del Rey. Desde entonces han aumentado su fiabilidad defensiva y han mejorado su eficacia. Y eso le convierte en muy peligroso. Tendrán que demostrarlo sin Tayebi, lesionado desde el partido contra el Barça, y Salar, por molestias musculares, pero las excusas se quedaron en la isla.