Fútbol sala.

Palma Futsal: Una década sin faltar a la Copa de España

Los mallorquines disputarán el torneo más emblemático del fútbol sala nacional por décimo años consecutivo con el objetivo de vencer al Movistar Inter en cuartos de final y meterse por segunda vez en la historia en semifinales

Moslem y Ernesto celebran un gol con el Palma Futsal. | PALMA FUTSAL

Moslem y Ernesto celebran un gol con el Palma Futsal. | PALMA FUTSAL / toni torrens. palma

El Palma Futsal se prepara esta semana para afrontar su décima participación consecutiva en la Copa de España. A lo largo de quince temporadas en la Primera División, el equipo ha demostrado su constancia al clasificarse en diez ocasiones desde la temporada 2014/15 y en un total de once en su historial.

Su primera clasificación se remonta a trece años atrás, para la edición de Segovia en 2011, en la primera temporada tras su regreso a la Primera División. Tras un lapso de tres temporadas sin meterse entre los ocho primeros en la primera vuelta, desde la campaña 2014/15 los verde pistacho han mantenido una presencia constante, cosechando diez clasificaciones consecutivas, siete bajo la dirección de Antonio Vadillo, y manteniendo esta tradición en la actual edición que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Sin embargo, a pesar de su persistencia en clasificar, los mallorquines solo avanzaron más allá de los cuartos de final en una ocasión, en 2018 contra ElPozo Murcia, cayendo en semifinales ante el Movistar Inter.

Este año se enfrentarán al desafío de superar la primera fase una vez más, con la esperanza de llegar a las semifinales por segunda vez en la historia del club.

Sin embargo, no será fácil. El sorteo de la Copa de España deparó un enfrentamiento familiar para el Mallorca Palma Futsal, ya que se verá las caras con el Movistar Inter por séptima vez en la historia del torneo, seis veces en cuartos de final y una en semifinales.

Con un registro desfavorable de seis derrotas en los seis encuentros anteriores contra el equipo madrileño, los baleares tendrán que desplegar su mejor juego para luchar por la victoria. El partido de cuartos de final entre el Mallorca Palma Futsal y el Movistar Inter está programado para el jueves 21 de marzo, justo después del enfrentamiento entre el Barcelona y Osasuna Magna. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la primera semifinal del sábado 23 de marzo, con la mirada puesta en la posibilidad de llegar a la final del torneo, que se disputará el domingo.

Los baleares, que este curso ya han conquistado la Copa Intercontinental y tienen el billete para la ‘Final Four’ de la UEFA Futsal Champions League, aspiran a conquistar el trofeo nacional que tanto se le resiste. Ya fuera de la Copa del Rey, al caer en cuartos ante el Betis, y tras ser eliminado d e la Supercopa de España en las semifinales, esta cita en Cartagena está marcada en rojo para tratar de hacer historia.