Rugby

El Toro Rugby Club se desfonda y cede ante el BUC de Barcelona

El quince mallorquín encaja en Son Caliu la primera derrota (20-29) en la fase por la permanencia en División de Honor B

El Toro RC encajó frente a un experimentado BUC la primera derrota (20 a 29) en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase por la permanencia en División de Honor B, disputado este sábado en Son Caliu. Primer tropiezo tras los dos primeros triunfos en esta segunda vuelta.

El quince de Barcelona, sabedor de su superioridad en el paquete de delanteros, supo sacar tajada de las acciones estáticas a lo largo del encuentro para percutir con contundencia ante la resistencia y el trabajo notable que en defensa exhibió el quince calvianer.

El partido no arrancó bien para los mallorquines. Guillem Torró (toda una pesadilla para El Toro) consiguió el primero de los dos ensayos que hizo, colocando al cuarto de hora el 0 a 5. Empató García Moris al minuto 24, convirtiendo a palos Agustín Aragón. Torró volvió a percutir con otro ensayo pletórico de fuerza y potencia y que con la conversión de Pedro Rodríguez colocaría el 7-12 en el electrónico. Agustín Capocetti primero con un oportuno ensayo y cinco puntos con el pie de Agustín Aragón volteaban el marcador en favor de los locales, pintando al intermedio un desenlace muy diferente del que realmente fue (17-12).

Cambio de panorama tras el descanso

Pero tras el intermedio, se vieron los galones del BUC. Una salida de touche mal defendida por El Toro acabó en ensayo bajo palos de Mena (17-17) con apenas seis minutos jugados del segundo tiempo. Pedro Rodríguez, con el adicional, ponía de nuevo en ventaja en el marcador (17 a 19).

El partido podía caer del bando de cualquiera. Jeremías Zalazar con el pie, tras golpe de castigo por jugar desde el suelo Guillem Torró, ponía de nuevo en ventaja al quince local (20 -19, minuto 58). Y aquí se le apagó la luz a El Toro. Un golpe de castigo transformado por Rodríguez más el ensayo de Franco Cuminetti en una demostración de pletórico poderío de la melé catalana a cinco metros de la línea de ensayo dejó ya el marcador visto para sentencia (20-29).