Rugby

El Toro abre la fase por la permanencia con una victoria en casa del Poble Nou

El quince mallorquín logra el segundo triunfo de esta temporada en la División de Honor B

Jeremías Zalazar fue decisivo en el triunfo del Toro RC

Jeremías Zalazar fue decisivo en el triunfo del Toro RC / T. Tenerife

T. Tenerife

Con doce canteranos en la convocatoria y tras un ejercicio estajanovista de resistencia en defensa, El Toro Rugby Club consiguió sumar su segundo triunfo de la temporada (18-24) y primero en la jornada inicial de la fase por la permanencia en la División de Honor B.

Los calvianers, que no sabían lo que era sumar cuatro puntos desde el pasado 8 de octubre, y pese a la plaga de bajas que asolan esta temporada al quince arlequinado, jugaron frente al Poble Nou un partido en el que el corazón y las ganas doblegaron la resistencia de una delantera local muy superior a priori en kilos y fuerza.

En el primer tiempo, extrema igualdad tanto en el marcador como en el juego, llegando al intermedio con empate (8-8) gracias a un golpe de castigo ejecutado por Jeremías Zalazar y un ensayo de Jalo Piña.

Un segundo tiempo eterno

Tras el preceptivo parón, llegó un segundo periodo eterno, que se alargó por espacio de más de diez minutos, en el que los catalanes marcaron distancia de salida merced a los puntos de Mateo Caballero, colocando el 18-8. 

Pero de nuevo el argentino Zalazar, con once puntos conseguidos tirando a palos, más el providencial ensayo de López Melgar giraron el signo del partido (18 a 24). El alargue se hizo interminable para los mallorquines, que al final rompían 111 días después su mala racha con un triunfo providencial de cara a la permanencia.