Rugby. División de Honor B

El Toro logra un sufrido y balsámico triunfo ante un rival directo por la salvación

El quince mallorquín se aleja de la zona de peligro tras vencer por 22-7 al CEU Barcelona

Hicham El Idrysy ha logrado el ensayo que encaminaba el triunfo del El Toro RC

Hicham El Idrysy ha logrado el ensayo que encaminaba el triunfo del El Toro RC / ALFONSO MARTÍNEZ

El Toro RC ha sumado frente al CEU Barcelona, rival directo en la lucha por salvar la categoría, un importante y balsámico triunfo (22 a 7) en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase por la permanencia en División de Honor B. En la anterior jornada los calvianers venceiron en su visita al Poble Nou.

Los calvianers sufrieron mucho más de lo que indica el marcador final ya el quince barceloní vendió muy cara la derrota. En un partido que se le atascó a los locales en el primer tiempo, con ocho llegadas a la línea de 22 rival sin éxito final y un CEU que se defendió con mucho orden y poco más en ataque, se llegó al intermedio sin que el marcador se moviese (0 a 0).

Tras el intermedio, el partido se encharcó para los ‘taurinos’. Un ensayo de manual del conjunto visitante, trabajando muy bien la presión de su delantera a cinco metros de la línea de ensayo, y que materializó Jean Paul Zisa encendió las alarmas en Son Caliu, al colocar Phillipe Bach el sorprendente e injusto 0 a 7 en el luminoso.

El Toro reacciona tras el 0-7

A partir de aquí, El Toro tomó sobre la cancha decisiones correctas. Primero, sacrificando un más que previsible ensayo por un tiro a palos para al menos asegurar los tres puntos y romper el cero cerismo en la casilla local (3-7, Jeremías Zalazar, minuto 60). Y así fue. Los jóvenes se desmelenaron. Y Sebi Mateu lo plasmó con una acción en ataque en la que mezcló valentía, velocidad y perseverancia para asistir a Agustín Aragón. Éste fue placado de forma antireglamentaria, siendo sancionado el CEU con un ensayo de castigo que devolvería la tranquilidad al quince local (10 a 7, minuto 62).

Y con el CEU intentando levantarse, llegó otro ensayo de otro canterano, Hicham El Idrysy, en el minuto 73, colocando el 15 a 7. Y ya para redondear la fiesta que ya era un Son Caliu prácticamente abarrotado de espectadores, llegó el delirio local con el ensayo de Nico Demangeat y que Jeremías Salazar transformó en el definitivo 22 a 7. Un triunfo que propicia que El Toro se aleje ya en cinco puntos de la zona de peligro.