Ciclismo

Anton Albrecht, líder de 'Un hivern a Mallorca' tras las dos primeras jornadas

Volvió a la competición el ex profesional de Can Picafort, Juan Carlos Riutort, ahora enfundado en el maillot del CC sa Pobla

En la crono inaugural, celebrada el sábado por la mañana, la gran atracción fue la sueca Marlen Reusser del SD Worx, campeona de Europa y medallista olímpica

Llegada a meta del pelotón cabecero en el sprint final en Manacor con el ganador festejando su triunfo.

Llegada a meta del pelotón cabecero en el sprint final en Manacor con el ganador festejando su triunfo. / T.A.

Tomeu Arbona

El ciclista de categoría élite, Anton Albrecht, del equipo UCI continental P&S Metalltechnik, luce el maillot amarillo de Bicis Sancho después de las dos primeras jornadas de la Challenge ‘Un hivern a Mallorca’ que se han disputado este fin de semana en Artà y Manacor. Todo ello después de mostarse como el mejor en la crono inaugural del sábado en Artà donde superó a Tobías Muller por 7 segundos mientras que la tercera plaza fue para el ibicenco Marc Torres que cedió 10 segundos en los 6’2 kilómetros del recorrido. En cuanto a los isleños, desde la quinta plaza se clasificaron consecutivamente Juan Antonio Segovia, Jordi Artigues y Roberto Ledesma.

En esta crono inaugural celebrada el sábado por la mañana con la participación de 73 contendientes, la gran atracción fue la sueca Marlen Reusser del SD Worx, campeona de Europa y medallista olímpica que se clasificó en la vigésima posición mientras que Núria Tauler y Tamara Domínguez completaban el pódium de las féminas.

Imagen del pódium con los distintos portadores de los maillots de la carrera

Imagen del pódium con los distintos portadores de los maillots de la carrera / T.A.

Este domingo, con la familia ciclista isleña todavía afectada por el fallecimiento del exciclista Guillem Ramis, la pancarta de meta estuvo ubicada frente a las instalaciones de Bicis Sancho en Manacor en una carrera que se resolvió en un apuradísimo sprint final con triunfo del sub 23, Bruno Kressler, que había sido el noveno en la crono inaugural. Itinerario de 115 kilómetros donde ninguno de los intentos de escapada consiguió una ventaja suficiente para alcanzar el final de carrera donde se impuso el ganador, que entró por delante de los mallorquines Miquel Riera, Jordi Artigues y Roberto Ledesma, con Juan Antonio Segovia y Elíes Ros, séptimo y octavo respectivamente, mientras que Javi Salmerón fue el mejor máster 40 con Lluc Dols como primer junior.

Cabe resaltar que en esta carrera volvió a la competición el ex profesional de Can Picafort, Juan Carlos Riutort, ahora enfundado en el maillot del CC sa Pobla, junto con su amigo Joan Batle con quien comparte sus sesiones de preparación. Como muestra del fuerte ritmo de carrera, destacar que de los 104 ciclistas que habían formalizado su inscripción sólo 54 aguantaron hasta el final. Ahora Marc Torres y Czasa Moritz completan las plazas de pódium en la general seguidos de Segovia, Artigues y Ledesma. El próximo fin de semana se disputarán otras dos jornadas de esta misma competición; el sábado en Artà y el domingo en Cala Millor.