Gimnasia artística

Tres gimnastas del Xelska acuden a las clasificatorias para los Juegos de París

El club mallorquín también tendrá a tres técnicos en las pruebas de la Copa del Mundo

Gimnasia artística. Xelska Illes Balears. Manuel Martínez, Nicolau Mir Maia Llàcer y Pedro Mir

Gimnasia artística. Xelska Illes Balears. Manuel Martínez, Nicolau Mir Maia Llàcer y Pedro Mir / Xelska

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Xelska Illes Balears tendrá a tres deportistas en las cuatro pruebas de la Copa del Mundo de gimnasia artística, a las que también acudirán tres técnicos, que son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París. Son los gimnastas Nicolau Mir, Maia Llàcer y Ofir Netzer y los preparadores Manuel Martínez, Pedro Mir y Cristina Riera.

En el caso de Nicolau Mir, ya clasificado para los juegos con el equipo masculino español, ha sido inscrito para la primera competición que se disputará en El Cairo, que le servirá como arranque de temporada; después regresará a Mallorca.

Maia Llàcer y la israelí Ofir Netzer se desplazarán directamente de Egipto a Alemania, para disputar la Copa del Mundo de Cottbus. Después descansarán una semana en Mallorca y posteriormente viajarán a Azerbaiyán, a la Copa del Mundo de Bakú. Finalizarán en abril con la Copa del Mundo de Doha (Qatar), donde se decidirán definitivamente las plazas olímpicas.

Ofir Netzer

En el caso de Ofir Netzer, gimnasta israelí afincada en Mallorca, su participación en algunas de estas competiciones no está asegurada a causa del conflicto palestino-israelí. Es probable que su delegación no se desplace a alguna de ellas por motivos de seguridad, con lo que vería mermadas sus posibilidades de clasificación olímpica, ya que se toman en cuenta las tres mejores clasificaciones del circuito.

Pese a que el acceso olímpico por la vía de las copas del mundo es muy difícil, en el Xelska Illes Balears se confía en que sus representantes estén luchando hasta la última cita por una plaza en París.